NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: "Ya hemos estado en situaciones parecidas"

El DT de River se mostró esperanzado con dar la vuelta olímpica este sábado en Tucumán. Además, habló sobre su estado de salud luego de haber sufrido un cuadro de anginas.

Actualizado a
Gallardo: "Ya hemos estado en situaciones parecidas"

Luego de su llegada al Hotel Sheraton de Tucumán junto al plantel de River, Marcelo Gallardo atendió a la prensa y se refirió al partido que se viene contra Atlético, al estado de ánimo de sus jugadores y a su salud luego de haber estado unos días inactivo.

Sobre el desafío que se viene

"Venimos con esa ilusión de saber que mañana tenemos un partido sumamente importante para nosotros. Estamos ahí de poder conseguir un título que hacía mucho no teníamos la posibilidad de pelear. Esperamos hacer un gran partido mañana, sabiendo que dependemos absolutamente de nosotros y ese va a ser el pensamiento de acá hasta la hora del partido".

"Tenemos que jugar nuestro partido sabiendo que si ganamos somos campeones. Vamos a jugar con esa mentalidad".

Sobre la alineación que utilizará

"El equipo lo voy a confirmar mañana. Todavía no se los dije a los jugadores así que en la charla de mañana lo voy a confirmar".

"No creo que variemos mucho de lo que venimos haciendo. Ha habido momentos en los que hemos tenido que cambiar el sistema. Tenemos esa flexibilidad que nos da la posibilidad de variar durante el desarrollo. Esperemos que se presente favorable a nosotros, pero si tenemos que cambiar no hay problema".

Sobre su estado de salud

"Estoy con una racha negativa: hace un mes atrás con los cálculos renales. Ahora la inflamación de las amígdalas con mucha fiebre. Recién ahora me estoy recuperando, pero más allá de eso le doy importancia a poder estar bien y estar en un partido decisivo. Esperemos poder festejar".

Sobre Atlético Tucumán

"Vamos a enfrentar a un rival duro, en su cancha, con su gente. Ya hemos jugado varias veces con Atlético Tucumán. Es un equipo que siempre se hace difícil por su juego, pero sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y a partir de eso intentaremos plasmar nuestro juego. Tratar de llevar el desarrollo del partido, más allá de lo que nos proponga el rival".

"Ellos nos pueden llevar a un partido de mucho juego aéreo, de pelota larga, de segunda pelota, con jugadores físicos y delanteros duros. Nosotros vamos a tratar de desactivar eso y cuando tengamos la pelota intentaremos hacer nuestro juego".

Sobre la mentalidad de sus futbolistas

"El equipo llega bien. Si nos hubieran dicho que estábamos en esta posición, lo firmábamos automáticamente. Los jugadores están bien, con buena energía".

"Mañana la jornada será larga porque jugamos muy tarde. Habrá que descansar y llegar bien mentalmente al partido, sin hacerse muchas preguntas. Lo bueno es tener la posibilidad de jugar una final y que los jugadores estén totalmente relajados y liberados, para que cuando se inicie el partido puedan jugar como lo hacen habitualmente".

Sobre los banderazos de apoyo al plantel en Buenos Aires y en Tucumán

"Lo de la gente ya no nos sorprende. A cada lugar donde vamos, a cada provincia donde desembarcamos nos demuestran un gran cariño y un gran afecto. Les agradecemos de todo corazón".

Sobre la ausencia de público visitante

"Ya hemos estado en situaciones parecidas, en tener que ir a definir series fuera de casa sin nuestra gente. No hay que desenfocarse de lo que tenemos en la cabeza. Nos hemos hecho fuertes jugando de visitantes, esperemos seguir así".