SUPERLIGA

Definición 'Superclásica'

Boca y River definen la Superliga Argentina. El equipo de Gallardo depende de si mismo para ganar el campeonato doméstico mientras que Boca recibirá a Maradona.

Definición 'Superclásica'

La Bombonera y el Monumental José Fierro de Tucumán serán los escenarios en los que se dispute la definición de la Superliga Argentina. Boca recibe al Gimnasia de la Plata de Maradona en la que fue su casa durante muchos años, La Bombonera. Mientras tanto, River visitará el siempre complicado Monumental José Fierro para enfrentarse a Atlético Tucumán.

El campeonato argentino vuelve a estar dominado en el ámbito doméstico por los dos grandes de Argentina. Puede parecer normal, pero no lo es. La imposición de torneos cortos durante tantos años, la preferencia por torneos continentales y la igualdad del fútbol argentino hizo que Boca y River no pelearan mano a mano el campeonato de liga. La última vez que lo hicieron fue en el Clausura 2004, cuando River llegó a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el Xeneize. En aquel entonces, River consiguió el punto que le aseguraba el campeonato con un gol de Marcelo Gallardo para el empate contra Atlético Rafaela en el Monumental. Boca, por su parte, no conseguía vencer a San Lorenzo de visitante y el Millonario se consagraba.

La situación ahora es diferente. A Boca le toca jugar de local y a River, de visitante. La diferencia es de solo un punto entre ambos equipos. El equipo de Gallardo empató en la última jornada contra Defensa y Justicia en el Monumental con un solitario gol de Juanfer Quintero desde el punto de penal. Por otro lado, Boca goleó con autoridad a Colón en Santa Fe.

En Argentina ya se habla de un posible desempate en campo neutral en caso de empate que podría traer la enésima batalla futbolística entre los dos más grandes del país. En caso de igualdad a puntos, el campeonato no se define por diferencias de goles o ‘golaverage’ particular.

Boca y River, River y Boca. Nueva definición, solo que esta vez no es cara a cara. Pero atención, que la semana que viene sí podría serlo.