RIVER PLATE

River cayó en su última visita a Atlético Tucumán

Fue por la ida de cuartos de final de Copa Superliga el pasado 5 de mayo de 2019. Aunque rozó la remontada en la vuelta, acabó eliminado de la competición.

River cayó en su última visita a Atlético Tucumán

Si bien es cierto que en los últimos años River acostumbra a sacar resultados positivos ante Atlético Tucumán, la última visita al estadio Monumental Jose Fierro no salió según lo esperado. El conjunto de Marcelo Gallardo visitaba al Decano por la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga. Fue el 5 de mayo de 2019, con la temporada llegando a su fin y un River agotado. Unos días antes había clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y días después se jugaría la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense.

Gallardo apostó por un once con varios suplentes. Armani, Mayada, Rojas, Pinola, Angileri, Zuculini, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Palacios, Borré y Pratto arrancaron aquel partido. De ellos, seis volverán a ser de la partida por la definición del campeonato el próximo sábado. En el equipo que dirige Ricardo Zielinski repetirán tres jugadores: Lucchetti, Leandro Díaz y Toledo.

Aquel partido se torció en la primera parte. Barbona y Toledo marcaron dos goles en apenar tres minutos (35' y 38') para poner a los tucumanos por delante. River se mostró descontrolado, lejos de su mejor versión. En la segunda mitad la entrada de De la Cruz y Matías Suárez le dio vitalidad ofensiva pero un error de Armani propició el segundo de Toledo y el tercero para Atlético, que puso la eliminatoria a su favor.

Unos días después se jugó la vuelta y River rozó la remontada. Aunque se puso 2-0, Toledo, estrella de aquella serie, marcó en El Monumental obligando al Millonario a marcar tres más. Suárez y Pratto acercaron el milagro, pero no dio tiempo y Atlético disputó las semifinales.