Godoy Cruz GOD
1
Juan Brunetta 6' (p)
Final

VÉLEZ 0-1 GODOY

Godoy sorprende a Vélez

El Tomba sumó tres puntos muy importantes en Liniers y limitó las opciones del equipo de Heinze de obtener una plaza de Copa Libertadores.

Godoy sorprende a Vélez

Godoy Cruz venció hoy 1-0 como visitante a Vélez Sarsfield, en el partido pendiente de la vigésima fecha de la Superliga.

Juan Brunetta, de penal, le dio la victoria a la visita a los 6 minutos de juego.

Este encuentro no pudo disputarse en su momento porque el escenario estaba alquilado para los Jaguares.

El Fortín desperdició una gran chance de encumbrarse en su pelea por ingresar a la próxima Libertadores.

El Tomba, último en la tabla y comprometido con la permanencia en la próxima temporada, logró tomar un poco de aire.

Desde el inicio, Godoy Cruz sorprendió a Vélez en juego y en resultado. En realidad, una cosa fue consecuencia de la otra.

Llegó el equipo mendocino último en la tabla y envuelto en su peor campaña desde su regreso a la A. Y lo hizo sin su carta principal de gol: el “Morro” García, marginado por decisión del técnico Mario Sciaqua.

La fórmula era simple: firmes los cuatro del fondo, y sin pudor para recurrir a la falta como alternativa. Movedizos y activos los del medio. Y, arriba, Juan Brunetta y Tomás Badaloni buscando siempre.

Enfrente, Vélez veía pasar el partido sin reaccionar. Lento, estático e impreciso.

Ni siquiera despertó con la rápida ventaja de Godoy Cruz. El penal (producto de una infracción de Luis Abram a Marcelo Freites) convertido por Brunetta a los 6 minutos.

Apenas un derechazo de afuera de Ricardo Centurión, uno que siempre se anima a intentar algo diferente, bajo y esquinado que salió cerca. Fue la única chance clara del primer tiempo para un Vélez que tuvo posesión pero no llegada durante varios pasajes.

La intrascendencia del equipo de Heinze se extendió en el arranque del segundo tiempo. Y aunque el local tenia la pelota, era Lucas Hoyos quien tenía más trabajo.

A los 2 minutos, el arquero tuvo que salir a cortar lejos de su arco una corrida de Badaloni que se iba sólo. A los 11, Hoyos tapó, en dos tiempos, un disparo de Gabriel Alanís.

Por intensidad, el local dispuso de dos chances, pero los palos le frustraron el grito. Un cabezazo de Maximiliano Romero dio en travesaño, y el siguiente, inmediato, de Centurión, salió por encima del parante, a los 22 minutos.

Siete minutos más tarde, un derechazo de “Ricky” también se estrelló en un poste.

En los instantes finales, Godoy Cruz enfrió el partido y Vélez, flojo en la creación y la definición, no pudo encender la llama del gol.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 22 14 4 4
2 45 22 13 6 3
3 36 22 10 6 6
4 36 22 9 9 4
5 36 22 8 12 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
20 23 22 5 8 9
21 22 22 6 4 12
22 19 22 4 7 11
23 18 22 5 3 14
24 15 22 5 0 17