CORONAVIRUS

El primer caso de Coronavirus en Argentina: un hombre internado en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministro de Salud, Ginés González García, habló al respecto del primer caso confirmado de un contagiado por Coronavirus en el país.

0
Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Argentina: un hombre está internado en la Ciudad de Buenos Aires

Después de que se activara el protocolo de Coronavirus en Ezeiza por un caso que dio negativo de un pasajero que llegó de Estados Unidos finalmente se confirmó que Argentina tiene su primer caso de contagio del Covid-19. Se trata de un paciente que está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el Ministro de Salud, Ginés González García, dio una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de la Nación en la que profundizó sobre el caso. "Tenemos el primer caso confirmado en el país", afirmó y explicó: "Estamos cumpliendo con todos los protocolos".

Además contó que el hombre de 40 años estuvo de viaje en Milán y fue a atenderse a su regreso a la Clínica Suizo Argentina "por tos y dolor de garganta". Luego, el Ministro aseguró: "El diagnóstico es de complejidad leve"

Por el momento el hombre se encuentra internado en el centro médico del barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eso sí, en las próximas horas será trasladado a otro centro médico.

Hasta el momento, el Coronavirus se cobró más de tres mil muertes en el mundo y supera los 90 mil contagiados en distintos países. La mayoría de los fallecimientos se dieron en China.