DEFENSA Y JUSTICIA-SANTOS

Debut histórico de Defensa en la Libertadores ante Santos

El conjunto de Hernán Crespo tendrá una parada un tanto brava, porque recibirá a Santos, uno de los equipos más emblemáticos de Brasil en su estreno.

Debut histórico de Defensa en la Libertadores ante Santos

Tanto transitar en distintas categorías del ascenso. Horas, días, años de sufrimiento, de carencias. De hacer todo a pulmón. Pero en los últimos años todo cambió en Defensa y Justicia: se asentó en Primera División, llegó a las competencias internacionales a través de la Copa Sudamericana y estan tarde inscribirá una nueva página en su historia, con su debut en la Copa Libertadores.

En su primer encuentro en el torneo de clubes más importante del continente, el conjunto de Hernán Crespo tendrá una parada un tanto brava, porque recibirá a Santos, uno de los equipos más emblemáticos de Brasil que sabe de consagraciones en esta competencia.

El Norberto Tito Tomaghello lucirá colmado, quizás como nunca. La dirigencia del club de Florencio Varela rebajó el precio de las entradas para promover un estadio completo.

Defensa y Justicia viene de concretar una actuación por demás convincente en el torneo local. No ganó, pero el empate ante River en el Monumental dejó la sensación de que, si se lo propone, el Halcón puede hacerle frente a cualquier compromiso.

El encuentro, válido por un Grupo G que también componen Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador, se disputará a partir de las 19.20, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y televisación de ESPN.

Santos, ya sin Jorge Sampaoli como entrenador, marcha con buen paso en el torneo Paulista, donde lidera el Grupo A.

Las probables formaciones son:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Juan Martín Lucero y Rubén Botta. Director técnico: Hernán Crespo.

Santos: Éverson; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Jobson, Carlos Sánchez; Marinho o Raniel, Eduardo Sasha y Soteldo. Director técnico: Jesualdo Ferreira.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Hora: 19.15

TV: ESPN.