NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Arranca la MLS más argentina

Empieza la liga estadounidense con muchos protagonistas argentina y Seattle Sounders defendiendo el título. 26 equipos entre el Este y el Oeste.

Actualizado a
Arranca la MLS más argentina

Este sábado 29 es el punto de la partida para la vigésimoquinta edición de la Major League Soccer (MLS), la superprofesional liga de Estados Unidos y Canadá que núclea estrellas de todo el mundo.

Esta liga, desde sus origenes, con apenas diez equipos, viene evidenciando un notorio crecimiento en todos los aspectos. La pasada temporada alcanzó récords de asistencia a los estadios y de ráting en las emisiones televisivas, sumado a las ventas de merchandising y la alta exposición en redes sociales.

Con el debut de dos nuevos equipos, Inter Miami, con David Beckham como presidente y los argentinos Jorge Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza en el plantel, y Nasville Soccer Club, los participantes serán 26, divididos en Conferencia Este y Oeste. Otros cuatro conjuntos, o franquicias, ya confirmaron su incorporación para la próxima temporada.

Washington DC United-Colorado Rapids; Montreal Impact-New England Revolution; Houston Dynamo-Los Angeles Galaxy; San Jose Earthquakes-Toronto FC; FC Dallas-Philadelphia Union; Orlando City-Real Salt Lake y Nashville SC-Atlanta United son los siete partidos de la primera fecha programados para mañana.

Esta jornada inaugural continuará el domingo con: Vancouver Whitecaps-Sporting Kansas City; Columbus Crew-New York City FC; New York Red Bulls-FC Cincinnati; Seattle Sounders-Chicago Fire; Los Angeles FC-Inter Miami; Portland Timbers-Minnesota United.

En Los Angeles Galaxy, Guillermo Barros Schelotto continuará siendo el técnico. Y en cancha mantiene a Cristian Pavón y sumó a otro ex Boca: Emiliano Insúa, quien cruzó el Oceáno Atlántico tras varias temporadas en el fútbol europeo.

Matías Almeyda es otro técnico argentino que mantiene su largo, al frente del plantel de San Jose Earthquakes. Entre sus dirigidos figuran el delantero Andrés Rios (ex River, Defensa y Justicia, Racing y clubes mexicanos y brasileros), el volante Cristian Espinoza (ex Huracán y Boca) y el arquero Daniel Vega (ex Nueva Chicago, River y otros clubes de la MLS).

Atlanta United cuenta con la mayor cantidad de futbolistas argentinos, cinco: Gonzalo Pity Martinez, Ezequiel Barco, Fernando Meza, Eric Remedi y Franco Escobar.

Maxi Moralez y Valentín Castellanos, reciente campeón con el Sub 23 de Argentina en el Preolímpico, se destacan en New York City Football Club.

Los hinchas de New England Revolution seguirán festejando los goles de Gustavo Bou y los de Washington DC United, los de Yamil Asad.

Este mercado de pases apostó fuerte a jugadores mexicanos. Entre los refuerzos que más impactaron están Javier Chicharito Hernández -Los Angeles Galaxy le compró su pase a Sevilla por 12 millones de euros-; el el goleador de Chivas y la Selección Javier Pulido -contratado por Sporting Kansas City por 9.500.000 dólares- y el también seleccionado Rodolfo Pizarro, la operación más costosa: Inter Miami pagó 18 millones dólares.

Otro novedad, ratificando la costumbre de show business yanqui, es el nuevo himno oficial de la MLS compuesto por el alemán Hans Zimmer, autor de las bandas sonoras de películas taquilleras como El Rey León, Rain Man, Piratas Del Caribe, Gladiador, Batman Comienza y muchos otros éxitos cinematográficos.