Boca goleó y sigue con vida
El Xeneize batió 4-0 a Colón, en Santa Fe, y todavía sueña con el campeonato. Pol Fernández, Salvio, Tevez y Wanchope anotaron los goles para el triunfo.
El primer tiempo fue demasiado pobre en cuanto a generación de fútbol. Colón estuvo siempre bien parado, pero nunca inquietó al arco rival. Boca no logró armarse nunca, se sintió incomodísimo y casi que ni tuvo remates a favor.
Miguel Ángel Russo se movía de lado a lado en el banco de suplentes, moviendo su cabeza y no pudiendo creer el mal nivel de sus dirigidos. El Xeneize sufrió la constante presión del Sabalero, que casi nunca le permitió al elenco de la Ribera ponerse de frente a la portería defendida por Burian. La única que genero Boca fue sobre el cierre de la primera etapa, pero el palo le negó el gol a Sebastián Villa.
Además, como si todo esto fuera poco, Carlos Izquierdoz llegó a la quinta tarjeta amarilla y quedó descartado para el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo domingo. Cali estuvo cerca de ver la tarjeta roja tras saltar a cabecear y golpear a Estigarribia. Todo negativo durante los 45 iniciales.
En el complemento, Boca salió un poco más decidido y golpeó de entrada: a los 55 minutos, el Xeneize desbordó por izquierda y Pol Fernández, de pésimo primer tiempo, apareció por el medio y conectó una volea espectacular para marcar el 1-0 parcial.
A partir de allí, el elenco de la Ribera creció en el juego y hasta tuvo cerca de aumentar la diferencia pero le faltó eficacia en los últimos metros. Colón sintió el golpe y Diego Osella mandó a los experimentados a la cancha: Lucas Viatri y Pulga Rodríguez adentro.
El partido se abrió y Boca pegó en los momentos justos para liquidar el pleito: a los 72’, Eduardo Salvio anotó el 2-0 y tres minutos más tarde, Carlos Tevez decretó el 3-0. Luego de eso, los de Russo se hicieron dueños del trámite y maniataron al conjunto rojinegro, que se hunde en la tabla del descenso.
Pero faltaba la frutilla del postre que llegó gracias al golazo de tijera de Wanchope, quien a los 80' recibió un gran centro de Frank Fabra y tiró una pirueta dentro del área para festejar el cuarto tanto de Boca. ¡Increíble!
Boca se llevó tres puntos muy valiosos de Santa Fe y otra vez le metió presión a River, que este sábado recibe a Defensa y Justicia en el Monumental. El campeonato se definirá en la última fecha y como dice el popular dicho: “no está muerto quien pelea”.