NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - DEFENSA

Hernán Crespo: "No tengo motivos para cuidar a nadie"

El entrenador de Defensa y Justicia aseguró que pondrá lo mejor que tiene a disposición contra River. Además, habló sobre las chances de su equipo y elogió a Gallardo.

Actualizado a
Crespo: "No tengo motivos para cuidar a nadie"

Luego de muchas especulaciones durante la semana por la alineación que podría utilizar Hernán Crespo cuando su Defensa y Justicia visite a River en el Monumental, el propio DT aclaró en una conferencia de prensa este viernes que no cuidará jugadores pensando en el debut en la Copa Libetadores.

"Hay chicos que no llegan y se va a ver desde los convocados. El que no está bien es David Martínez, espero que llegue con Santos, y después vamos a tratar de jugar como creemos que hay que jugar este tipo de partidos. Se han hecho muchísimas conjeturas y son realmente relativas: se hablaba de suplentes y titulares y me parece que se habla de eso cuando vos tenés una seguidilla de partidos. Acá está arrancando, háganme esa pregunta con Patronato a ver si creo que tengo que hacer descansar a alguien", comenzó explicando el ex delantero de extensa trayectoria en el fútbol italiano.

A su vez, reforzó su idea y ratificó que sus jugadores llegan descansados: "Si vos me decís que venimos de 10 partidos y vamos a tener dos consecutivos, ahí es otro tema. Pero los jugadores están preparados para jugar este partido y el que viene. Después de que pase River y Santos vamos a ver cómo vienen".

"Las elecciones que haremos no son para cuidar a nadie, porque no hay motivos para cuidar. Todavía no empezó la seguidilla de partidos, vamos a ir de la mejor manera, sin ningún tipo de condicionamientos", insistió el campeón de la Copa Libertadores 1996 con el Millonario.

Sobre su regreso a Núñez y el desafío que representa para el Halcón, manifestó: "Vamos a ir a jugar a un estadio maravilloso, a un lugar que nos va a dar la vara de la situación para lo que viene. Me parece que es un aprendizaje enorme y hay que estar a la altura de las circunstancias. Jugar ante 80 mil personas va a ser algo espectacular para nosotros".

En tanto, Crespo elogió a Gallardo y le restó importancia al episodio del corte de luz en la cancha de Banfield: "Agradezco las palabras de Marcelo. Hoy cada uno defiende lo suyo, pero tuvimos miles de concentraciones juntos. Lo conozco, sé qué tipo es. Lo de la otra vez fue como cuando tenés un encontronazo en una práctica y después ya pasó".

"No me cabe ninguna duda de que es el mejor de Argentina. Me pone feliz que gente que además se mostró capacitada para estar en el cargo que está, quiera al club. Tanto él como Matías Biscay, Hernán Buján, Enzo (Francescoli). Me encantaría que la gente que está y que quiere al club siga por mucho tiempo", agregó sobre el Muñeco.

Por último, destacó el ciclo de River y se refirió a las chances de sus dirigidos en el encuentro del sábado: "Llevan muchos años de primer nivel no solamente argentino, sino también sudamericano al top. Hay muchísimas variables que hacen que te preocupes porque se lo ganaron. Nosotros vamos allá para medirnos, es un muy buen examen para ver si logramos plasmar nuestra identidad y nuestro juego en un campo muy importante".