NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Muere el atleta Braian Toledo en accidente de tránsito

Muere el atleta olímpico Braian Toledo en accidente de tránsito. Estuvo en los JJ OO de Londres y de Río. El accidente ocurrió cerca de Marcos Paz.

Actualizado a
Muere el atleta Braian Toledo en accidente de tránsito

El atleta olímpico argentino de lanzamiento de jabalina Braian Toledo murió este jueves de madrugada tras un accidente automovilístico ocurrido cerca de Marcos Paz, de donde es oriunfo. Toledo, de 26 años, no pudo salvar su vida después del siniestro, según informó el Comité Olímpico Argentino. Se trata de uno de los atletas más importantes del país y había participado en varios JJ OO olímpicos, entre ellos Londres 2012 y Rio 2016.

Según informó la policía quien se hizo presente en el lugar del siniestro, el atleta circulaba con su motocicleta negra por la Ruta 40 de Marcos Paz con sentido hacia Merlo alrededor de la 1 de la mañana cuando habría perdido el control luego de impactar con el chasis del vehículo contra un lomo de burro que hay en el sitio. En primera instancia, un testigo del hecho advirtió que no vio a otro vehículo involucrado en el accidente.

En Londres quedó fuera en la primera ronda, mientras que en Río si estuvo mucho más cerca de pelear por las medallas. También había sido medallista en los Juegos de la Juventud y los Juegos Panamericanos, en los que había mostrado su dominio.

El fallecimiento de Braian Toledo es un mazazo para el deporte argentino. Enseguida las muestras de dolor y de cariño hacia su persona se hicieron patentes. Varios deportistas de élite, así como organizaciones vinculadas con el mundo del deporte, mostraron su pesar por el triste fallecimiento de un atleta en una edad aún muy buena para seguir cosechando éxitos. Descanse en paz.