CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se activó el protocolo en hospitales de dos provincias

Un argentino residente en Europa y una turista italiana fueron aislados en San Juan y Santa Cruz. Podrían ser los dos primeros casos de Coronavirus en Argentina.

0
Coronavirus en Argentina: se activó el protocolo en hospitales de dos provincias

Dos hospitales de distintas provincias de Argentina debieron aplicar el protocolo especial para casos de Coronavirus ante dos pacientes provenientes de Europa que presentaron síntomas gripales.

Se trata de un joven argentino nacido en San Juan pero radicado en el Viejo Continente que llegó a su tierra natal para visitar a su familia y de una joven italiana que llegó de vacaciones al Sur del país.

El sanjuanino de 19 años se presentó de manera espontánea en un hospital de la provincia creyendo que se había contagiado en su paso por Turín, Italia, donde se produjo el brote más importante en Europa hasta el momento. Fue aislado en una sala del hospital y fue sometido a análisis hasta que se descartó el contagio de coronavirus. Por su parte la mujer ingresó a un hospital de Santa Cruz con fiebre y tos, por lo que fue internada.

En principio sus análisis fueron enviados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos Dr. Carlos Malbrán donde se conocerá el diagnóstico oficial. De todas maneras, aseguran que no sería Coronavirus.