COPA ARGENTINA

Gimnasia cumplió y sigue en carrera en la Copa

Lucas Licht, con un golazo de derecha, y Sebastián Cocimano, sobre los 30, ambos e el primer tiempo, marcaron los goles sobre Sportivo Barracas.

Gimnasia cumplió y sigue en carrera en la Copa

Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina, al superar esta noche a Sportivo Barracas por 2 a 0, en un partido que por su discreto nivel ya pasó a la historia.

Lucas Licht, con un golazo de derecha, a los 3 minutos, y Sebastián Cocimano, sobre los 30, ambos e el primer tiempo, marcaron los goles del equipo dirigido por Diego Maradona.

A Gimnasia le alcanzó con los goles, jugar relativamente bien en el primer tiempo, aguantar en defensa en el complemento, y la diferencia que marcaron, en algunos pasajes del encuentro, jugadores como Maximiliano Comba.

Sportivo Barracas tuvo su mejor momento en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, cuando aprovechó el quedo de Gimnasia. Ese lapso lo jugó en campo de su rival, y a los 9 minutos tuvo su mejor ocasión a través de un penal, pero Julio Martínez estrelló la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Nelson Insfrán.

Eso si, a partir de los 35, cuando Gimnasia aceleró dejó en claro la diferencia entre ambos equipos, y pudo aumentar la diferencia, pero el palo le dijo no a un cabezazo de Patricio Monti, y el arquero Guillermo Pedelacq le ganó un mano a mano a Cocimano.

En la siguiente instancia, Gimnasia se medirá contra el ganador de la llave que sostendrán Unión de Santa Fe y Dock Sud.

Síntesis:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Patricio Monti, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Brahian Aleman, Horacio Tijanovich; Eric Ramírez y Sebastián Cocimano. Entrenador: Diego Maradona.

Sp. Barracas: Guillermo Pedelacq; Leandro Aranda, Francisco Baranosk, Santiago Tizón, Franco Díaz; Alejandro Martínez, Axel Bordón, Rodrigo Díaz, Damián Galván; Julio Martínez y Maximiliano Maciel. Entrenador: Cristian Ferlauto.

Goles en el primer tiempo: 3m. Licht (G), 30m. Cocimano (G).

Cambio en el primer tiempo: 35m. Matías Miranda por Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Renzo Rajoy por Maciel (SB), 28m. Nahuel Oviedo por F. Díaz (SB), 35m. Braian Prado por R. Díaz (SB), 41m. Ivo Mammini por Tijanovich (G), 47m. Lucas Miguez por Licht (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 9m. Julio Martínez (SB) falló un penal.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: Quilmes.