NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-BARCELONA

Maradona: "Espero que Messi no haga un gran partido"

El técnico argentino y mito del Nápoles habló en 'Il Mattino' sobre el partido de Champions League que enfrenta a los italianos y al Barcelona en San Paolo.

Actualizado a
Maradona: "Espero que Messi no haga un gran partido"
Marcelo EndelliGetty Images

En Nápoles recibe al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League y todos los focos están puestos en Leo Messi, quien jugará por primera vez en San Paolo, donde Maradona se consolidó como mejor jugador del momento e, indudablemente, en uno de los mejores futbolistas de la historia.

Precisamente Diego, ahora técnico de Gimnasia en la Superliga argentina, ha hablado sobre el choque entre los de Genaro Gattuso y el conjunto blaugrana en 'Il Mattino'. En las declaraciones, Maradona no duda en reconocer que apoyará al Nápoles pese a su pasado en el Barcelona: "El Barcelona me abrió las puertas de Europa pero escribí mi historia en azul. Mi corazón está con el Nápoles", afirmó.

"He dado todo por el Nápoles y el Nápoles lo ha dado todo por mí mostrándome su cariño. Fueron años magníficos para el equipo y también para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y el Mundial", dijo al recordar sus grandes actuaciones en Italia.

Acerca del '10' del Barça, Maradona no dudó en afirmar que espera "que no haga un buen partido frente al Nápoles", a la vez que recordó su etapa como seleccionador de la Albiceleste: "Disfrutaba mucho viendo a Leo con Argentina en cada partido". "Un jugador con enorme talento, un muy buen muchacho. Él debe seguir su carrera y su vida sabiendo que es el mejor jugador de fútbol de la actualidad", contó el campeón del mundo en el 86.

Por último y pese a la irregular temporada que están viviendo en San Paolo, Maradona confió en que el equipo dé la cara pese al Barça enfrente: "El partido ante el Barcelona será muy duro. Tengo esperanzas en que el Napoli de la sorpresa y le regale una alegría a su gente".