NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Los ex River que pueden evitar que la Superliga sea millonaria

Mascherano, Gastón Fernández, Hernán Crespo y Ariel Rojas serán rivales de River en el final del campeonato y pueden complicar el título a los de Gallardo.

Actualizado a
Los ex River que pueden evitar que la Superliga sea millonaria

A Gallardo le faltan sólo tres partidos para alzarse con el ansiado título de Superliga, el único que le falta en sus vitrinas desde que es técnico de River. Con una ventaja de tres puntos sobre Boca, su perseguidor, en Núñez ya comienzan a festejar el que sería su trofeo número 37 en el campeonato local, pero tanto el Muñeco como los jugadores siguen con cautela teniendo en cuenta la exigencia de los tres rivales que le quedan al Millonario: Estudiantes (en La Plata), Defensa y Justicia en el Monumental, y cerrarán la Superliga en casa de Atlético Tucumán.

En estos tres compromisos que restan, River se cruzará con varias caras conocidas. Javier Mascherano, Gastón Fernández, Hernán Crespo y Ariel Rojas, todos con pasado riverplatense, tratarán de frenar al Millonario en su lucha por el título para lograr sus propios objetivos.

Javier Mascherano (Estudiantes)

Estudiantes es el próximo rival de los de Gallardo en Superliga. River visita La Plata el domingo y se reencontrará con dos ex. Mascherano se formó en las inferiores de River y debutó con el primer equipo en 2003. Después de convertirse en ídolo millonario, defendiendo la franja roja en un total de 72 ocasiones, fue vendido a Corinthians en 2005 por 15 millones de dólares. Sólo consiguió ver puerta una vez: contra Olmedo en la Copa Libertadores 2005. El 'Jefecito' ganó el Clausura 2004 junto a Marcelo Gallardo y pese a que se habló mucho de su regreso a Núñez, el centrocampista se decantó por Estudiantes en su vuelta a Argentina.

Gastón Fernández (Estudiantes)

El otro ex River al que se enfrentará el Millonario el domingo será la 'Gata' Fernández. El mediocentro, también formado en las inferiores, tuvo dos etapas en Núñez, pero su irregular rendimiento no le permitieron asentarse en el equipo. Debutó en 2002 y al no encajar en el once titular, fue cedido a Racing. Tras un buen año en la Academia, regresó al Monumental, pero un nuevo bajón de nivel le llevó a préstamo a Monterrey y luego fue vendido a San Lorenzo. Fue parte del plantel del Millonario que se coronó campeón del Clausura 2003 y jugó un total de 62 partidos, con 7 goles anotados.

Hernán Crespo (DT Defensa y Justicia)

En la penúltima fecha, River recibirá a Defensa y Justicia que, desde la llegada de Hernán Crespo al banquillo, ha mejorado notablemente y ya acumula 7 partidos sin perder, luchando por meterse en puestos de competición internacional. El nuevo técnico del Halcón es una de las figuras destacadas en la historia del Millonario. Jugó en las divisiones inferiores del club hasta que en 1993 Passarella le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. Permaneció en Núñez hasta 1996, cuando dio el salto al Parma, iniciando así un largo recorrido por Italia. Ganó el Apertura 1993 y también el de 1994 y fue clave en la consecución de la Copa Libertadores 1996. Marcó un doblete en la vuelta de la final contra América de Cali y fue el máximo goleador de la competición. En River jugó un total de 81 partidos, anotó 36 goles y dio 14 asistencias.

Esta será la segunda vez que Crespo y Gallardo se vean las caras en los banquillos. La primera fue en la Superliga 2018/2019, cuando el exdelantero de River era técnico de Banfield y el partido terminó 1-1, indicativo de que no se lo va a poner nada fácil al Muñeco.

Además, el técnico millonario se reencontrará con su hijo, Nahuel Gallardo, que abandonó recientemente la disciplina riverplatense para irse a préstamo a Defensa. También estará David Martínez, defensa cedido por River que se ha ganado la titularidad en el Halcón.

Ariel Rojas (Atlético Tucumán)

Por último, el Millonario cerrará la Superliga ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro y allí esperará Ariel Rojas, un jugador que Gallardo conoce muy bien. De la mano del Muñeco, Rojas logró 6 títulos: la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Argentina 2017, la Copa Libertadores 2018 y la Supercopa Argentina 2018. El actual mediocentro del Decano creció mucho en aquella etapa y se convirtió en una pieza clave de River. Sin embargo, las lesiones acabaron con su protagonismo y tuvo que buscar la salida. En la etapa de Ramón Díaz al frente del Millonario, Rojas ganó el Torneo Final y la Copa Campeonato en 2014. El Chino jugó 153 partidos con la camiseta riverplatense.