NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Buffarini: "Es un desafío llegar a un desempate con River"

El lateral derecho del Xeneize habló en la previa del partido contra Godoy Cruz. "El campeonato tiene un plus porque la pelea es mano a mano con River", dijo.

Actualizado a
Buffarini: "Es un desafío llegar a un desempate con River"

Lucha con River por la Superliga: "Va a ser una lucha hasta el final. Tanto ellos como nosotros venimos bien. Venimos de ganar un partido de visitante complicado. No dependemos de nosotros, tenemos que ganar estos tres partidos que nos quedan en el campeonato. Presión no sentimos, estamos en un club grande y tenemos la obligación de pelear todo lo que nos jugamos. Obviamente tiene un plus porque la pelea es mano a mano con River. Estamos haciendo las cosas bien y tenemos la obligación de ganar todo lo que queda, después ver los otros resultados. Es un desafío llegar a un desempate con River. En el fútbol argentino puede pasar de todo. Tres partidos son una eternidad. Al margen de eso, hubiera estado lindo depender de nosotros. Tenemos que ganar lo que queda y ver lo que pasa en la vereda de enfrente".

El partido contra Godoy Cruz: "Con respecto al partido nuestro, que es lo que nos corresponde hablar, todos sabemos lo que significa enfrentar a Boca y el plus que sacan. El único objetivo nuestro es Godoy Cruz y no dejar pasar puntos. Contra Godoy Cruz será un partido duro, como cada partido en la Bombonera. Nos dan la posibilidad de salir con la pelota pero tenemos que estar bien parado, juegan al error nuestro. Hay que hacer un partido inteligente".

El pasado y la forma de jugar de Boca: "Lo que pasó el año pasado es algo que cerramos, estamos con Miguel agarrando una nueva idea y un nuevo estilo. A medida que pasan los partidos, nos sentimos mejor. Queremos ser un equipo corto para atacar y también para defender. Manejar la pelota, los tiempos y el partido. El último fin de semana lo hicimos y muy bien. Miguel hace mucho hincapié en que no pasemos los dos laterales juntos porque la mayoría de los equipos nos juegan de contra. Siempre tenemos la obligación de mostrarnos y atacar. Tenemos que ir viendo cómo se dan los partidos".

Su papel en el equipo: "El año pasado jugué más del 80% de los partidos. Me dejo guiar por la estadística, fueron cuarenta y pico. Por ahí no jugás dos partidos y parece que sos suplente. Estoy muy contento, me vengo sintiendo bien, hice una buena pretemporada. Lo importante es eso. Lo hablo mucho con el profe, nos pregunta cómo nos vamos sintiendo y cada día estamos mejor".

Las polémicas con los penales: "La realidad es que somos profesionales, en esta instancia la mayoría se juega cosas importantes. Nosotros tenemos que estar al margen de todas las cosas que se puedan hablar, hay que pensar en nosotros y seguir creciendo como equipo. Hoy en día el fútbol argentino está muy competitivo, cuando enfrentan a Boca sacan un plus. Y jugar con uno menos, es complicado. Lo hablamos durante la semana, lo recalcamos en la previa del partido. Durante la semana, incluso el día anterior al partido, practicamos mucho penales. El encargado es Carlos. Pasa por la confianza y el momento de cada jugador".

La obligación de ganar: "Por la competitividad que tiene el campeonato, cualquier rival te hace partido. Esa es la realidad. Después, durante los 90 minutos, el que tiene más jerarquía capaz puede hacer la diferencia. Hoy no hay ningún partido 'fácil' en la previa. Si se juega antes o después, no cambia nada. Sí o sí tenemos la obligación de ganar. El margen de error cada vez se complica más, no depende de nosotros. Uno trata de estar al margen de lo que se dice. Siempre algo le van a encontrar a #Boca. Nosotros nos sentimos bien jugando de esta manera, tenemos que aprovechar los jugadores rápidos y de jerarquía que tenemos de mitad de cancha hacia adelante. Es importante que no nos hagan goles porque los de adelante pueden hacer la diferencia".