NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATL. MINEIRO 2 - 0 UNIÓN

Unión sufrió, pero pasó ante Atlético Mineiro en la Sudamericana

Unión de Santa Fe cayó 2-0 Atlético Mineiro, por la vuelta de la fase uno de la Copa Sudamericana, pero clasificó a la siguiente instancia gracias al 3-0 a favor de la ida.

Actualizado a
AME5064. BELO HORIZONTE (BRASIL), 20/02/2020.- Jair (i) del Atlético Mineiro disputa el balón con Gabriel Carabajal (d) de Unión durante el partido de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana entre Atlético Mineiro d
Yuri EdmundoEFE

Unión de Santa Fe cayó hoy 2-0 como visitante ante Atlético Mineiro en el Arena Independencia, por la revancha de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, pero clasificó a la siguiente instancia gracias al 3-0 a favor de la ida en el 15 de Abril.

Un tiro libre de Rómulo Otero y un penal de Hyoran le dieron la victoria al local, que no logró revertir el marcador global.

El primer tiempo fue puro sufrimiento para Unión. Ya a los 9 minutos Nathan lo tuvo con un cabezazo que salió cerca del poste izquierdo. En la segunda que tuvo el local, a los 15, Otero clavó un tiro libre desde su casa con un poco de ayuda de la débil resistencia del arquero Sebastián Moyano.

Javier Méndez pudo darle aire al conjunto santafesino a los 17, pero su intento dio en el palo izquierdo y transitó sobre la línea sin ingresar.

A los 26, el árbitro colombiano Nicolás Gallo sancionó penal por una leve sujetada de Franco Calderón a Réver, y dos minutos más tarde, Hyoran lo transformó en gol.

La abultada ventaja de la ida se iba desvaneciendo velozmente, y Moyano salvó a su equipo de que desapareciera a los 43, cuando le tapó un mano a mano a Nathan.

Con poco, el dueño de casa superaba con claridad al timorato equipo de Leonardo Madelón.

La visita salió con otra actitud para jugar el segundo período, y a los 5 minutos Javier Cabrera obligó a una gran reacción del arquero Michael para evitar la primera caída de su valla.

De todos modos, el local seguía con la remontada a mano, y fueron las manos de Moyano las que salvaron a los 11 ante una llegada en soledad de Arana.

Casi logró cerrar la serie Unión a los 26, porque Michael dio un rebote al medio tras un remate de Brian Blasi y al recientemente ingresado Nicolás Mazzola se la sacaron del buche cuando se relamía con empujar la pelota hacia la red.

Luego, bien parado, el equipo argentino resistió los últimos embates de su adversario y consiguió avanzar una ronda en una copa internacional por primera vez en su historia.