Sin indicios de abuso sexual en la mujer que denunció a Pablo Rago

Denuncia contra el actor Pablo Rago: la pericia a Érica Basile indicó que no hay indicios de abuso sexual ni maltrato contra la mujer.

Actualizado a
Sin indicios de abuso sexual en la mujer que denunció a Pablo Rago

A fines de diciembre, el actor argentino Pablo Rago fue imputado en la causa por "abuso sexual con acceso carnal" tras una denuncia de Érica Basile por un supuesto hecho ocurrido en 2015. Luego de esto, la Justicia ordenó pericias psicológicas a la denunciante y dos meses después se conoció el resultado: negativo.

¿Qué significa esto? Que, según la pericia firmada por la perito oficial Mónica Herrán, y los peritos de parte Alejandro Laffite (por la querella) y Liliana Cornazzani (por la defensa), no hay indicios de abuso sexual ni de maltrato familiar en la actriz. La pericia fue en dos etapas: una entrevista en la que Érica contó su relato sin interrupciones y una en la que los peritos pudieron hacerle preguntas. Luego, un test para determinar si hubo o no abuso. Eso sí, también indicaron que a la denunciante le detectaron "algunos componente psicopáticos", según contó Télam.

"Ya lo dije en su momento y lo reitero ahora, hubo muchos que estigmatizan a Rago y ahora le van a tener que pedir perdón", dijo Fernando Burlando, abogado del actor, en charla con el medio mencionado.