NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO RÍO DE JANEIRO

Coria sigue en carrera en Río de Janeiro; Delbonis, eliminado

El santafesino Federico Coria se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro al superar a Carlos Alcaraz. Delbonis se queda fuera.

Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - FEBRUARY 19: Federico Coria of Argentina returns a shot to Carlos Alcaraz of Spain during the ATP Rio Open 2020 at Jockey Club Brasileiro on February 19, 2020 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Buda MendesGetty Images

El santafesino Federico Coria se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro al superar esta noche al español Carlos Alcaraz.

Coria (116 del ranking de la ATP) se impuso a Alcaraz (406) por 6-4, 4-6 y 6-4, en un encuentro que se extendió por espacio de 2 horas 17 minutos.

En la siguiente instancia del torneo, Coria, quien es el único tenista argentino que sigue en carrera en el cuadro de singles, se enfrentará al chileno Cristian Garín (25), quien viene de derrotar a Federico Delbonis.

Ambos tenistas se enfrentarán por primera vez en el marco de un torneo ATP, aunque en 2017 se enfrentaron por la qualy de Buenos Aires, y el chileno se llevó la victoria.

El ATP de Río se juega sobre polvo de ladrillo, y su campeón se hará acreedor a 500 puntos para el ranking, y un premio de 355.530 dólares.

Delbonis dice adiós

Federico Delbonis cerró su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro al ser derrotado hoy por el chileno Cristian Garín en un partido correspondiente a la segunda ronda.

Delbonis (86 en el ranking de la ATP) fue superado por Garín (25) por 6-4 y 6-3, en un encuentro que se extendió por una hora 36 minutos.

El argentino concentró uno de sus principales problemas en el saque. Apenas ganó el 57% por ciento de sus puntos (26/46) con el primer servicio, y Garín se lo quebró en tres ocasiones.

Distinta fue la suerte de Horacio Zeballos, quien formando pareja con el español Marcel Granollers, avanzó a los cuartos de final tras derrotar al binomio integrado por Juan Ignacio Londero y el español Albert Ramos-Viñolas por 6-3 y 6-2.

En la siguiente ronda, Zeballos-Granollers, recientes ganadores del Argentina Open, se medirán con el argentino Máximo González y el francés Fabrice Martin.