TIKITAKAS

Netflix llevará a la pantalla "El Eternauta", la historieta argentina de ciencia ficción

Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma, le dio el anuncio al presidente Alberto Fernández. La serie será dirigida por Bruno Stagnaro.

0
Netflix llevará a la pantalla "El Eternauta", la historieta argentina de ciencia ficción

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, quien además de informarle que quiere sumar oficinas en Argentina, le confirmó que la plataforma llevará a la pantalla "El Eternauta", historieta argentina de ciencia ficción de Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

"¿Una serie de El Eternauta? Sí, esto va a pasar de la mano de Netflix. Yo también estoy gritando. ¿Cuándo sale? Entre el 2021/2022", anunció en sus redes Netflix y enloqueció así a los fanáticos que quieren ver por primera vez en formato audiovisual esta historieta. Para poder realizarla, la empresa invertiría 15 millones de dólares y grabaría en suelo argentino.

La dirección estará a cargo de Bruno Stagnaro, quien estuvo al frente de Okupas y Pizza, Birra y Faso y Martín Oesterheld, nieto del autor original, trabajará junto a la dirección como consultor.

El Eternauta narra una invasión alienígena a la Tierra que se da a fines del Siglo XXI a través de una tormenta de nieve tóxica. Se publicó semanalmente desde 1957 a 1958 en cien entregas en total y su particularidad es que los escenarios y actividades son 100% argentinos. Juan, el protagonista, juega al truco y las "luchas" se dan en la cancha de River o en la Avenida General Paz.

Además, Hastings anunció en una conferencia de prensa realizada en la Usina del Arte que también se producirá una serie sobre Juan Manuel Fangio, el piloto argentino más importante de la historia local. Se llamará "Fangio, el hombre que domaba las máquinas".