Temas del día Más temas

VIOLENCIA

Nueva Chicago: estadio e hinchas suspendidos

Los graves incidentes sucedidos el último domingo en el estadio de Nueva Chicago, con corridas, cuchillos y heridos en la tribuna, se saldaron con una dura sanción.

Nueva Chicago: estadio e hinchas suspendidos

Los graves incidentes sucedidos el último domingo en el estadio de Nueva Chicago, con corridas, cuchillos y heridos en la tribuna, finalmente recibieron hoy una respuesta oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Si bien el República de Mataderos ya lucía una faja de clausura, en el comunicado de la entidad establece que “la continuidad de la medida establecida en el Artículo 1 (la suspensión) se determinará conforme la evaluación que se realice de las condiciones de seguridad ofrecidas por el Club Atlético Nueva Chicago y la calificación de riesgo que se le otorgue a los encuentros futbolísticos en cuestión”.

Por otro lado, se convocó “a Directivos, responsables de seguridad y organización debidamente acreditados del Club Atlético Nueva Chicago a presentar ante el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un informe pormenorizado y detallado respecto de las medidas de seguridad y organización adoptadas y a adoptar en el futuro, orientadas a evitar que se reiteren hechos de violencia” como el del domingo último.

Finalmente, se establece el “impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos” por 48 meses para FORTUNA, ARIEL GASTÓN; CHANA, ARIEL ALEJANDRO; MESON, LUCAS EMANUEL y POMPONIO, MARTÍN.