Polémicas palabras de Elizabeth Vernaci: "Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir"

La conductora radial lanzó fuertes frases a modo de "broma" en contra de la provincia norteña que causaron repudio en las redes sociales.

Actualizado a
Polémicas palabras de Elizabeth Vernaci: "Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir"

Elizabeth "La Negra" Vernaci se destaca, entre otras cosas, por tener un humor fuerte, siempre al límite, bastante "ácido". Sin embargo esta vez tuvo dichos en contra de una provicia argentina que causaron enorme repudio en las redes sociales.

Bromeando con el operador de su programa de radio Black & Toc, por Radio Pop, la conductora comenzó a chicanearlo por el destino que eligió para sus vacaciones. "¿Dónde te fuiste? ¿Al Caribe? Jujuy es Jujuy, el Caribe es el Caribe", comenzó diciendo La Negra y arremetió: "¿A Jujuy te vas de vacaciones?".

Luego de algún cruce de palabras a tono de "broma", Vernaci comenzó a indagar acerca de la actividad del operador: "Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?¿Cuánto tiempo te fuiste? ¿Nueve días a Jujuy?".

En la mesa los chistes iban y venían hasta que la conductora remató con ironía: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir. ¿Allá lo dicen también? Ah, acá lo dicen. Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos". Rápidamente sus dichos se viralizaron y le llovieron críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios no sólo le pidieron que se disculpe sino que además la "invitaron" a conocer la provincia del norte argentino.