NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federico Coria: "Llegué a pensar en cambiarme el apellido"

"La gente esperaba que yo jugara más o menos como mi hermano. Y fue muy difícil. La gente es un poco mala a veces", reconoció el tenista.

Actualizado a
Federico Coria: "Llegué a pensar en cambiarme el apellido"

El tenista santafesino Federico Coria afirmó haber “pensado” en cambiarse el apellido por la presión que significaba ser comparado con su hermano Guillermo, quien llegó a ser número 3 del mundo.

La gente esperaba que yo jugara más o menos como mi hermano. Y fue muy difícil. La gente es un poco mala a veces, entonces había comentarios de chicos que decían que yo era muy malo. A mí me afectaba en mi personalidad, miraba todo el tiempo para abajo”, señaló Coria en declaraciones realizadas a la web de la ATP.

En la noche del lunes, Coria debutó con éxito en el ATP 500 de Río de Janeiro al derrotar al francés Corentin Moutet, tras levantar dos match point.

“Adonde iba a jugar, mi hermano había ganado ese torneo siendo dos años más pequeño. Hasta pensé en cambiarme al apellido y no quería ser más hermano de Guillermo porque uno a esa edad no es muy maduro”, puntualizó.

Federico, de 27 años, es 10 años menor que Guillermo, y por supuesto no ha alcanzado los logros deportivos de quien llegara a ser finalista de Roland Garros.

Cuando se le preguntó qué hizo para superar esa situación, el menor de los Coria comentó que trabajé la parte mental y hoy en día estoy muy orgulloso de que Guillermo sea mi hermano. Y él está muy contento de que yo siga luchando porque uno nunca sabe hasta donde puede llegar”.