NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Casco: "River no se fija en Boca"

El lateral izquierdo de River aseguró que el puntero de la Superliga sólo se enfoca en sus próximos desafíos y no está atento a los partidos de su inmediato perseguidor en la tabla.

Actualizado a
Casco: "No nos fijamos en lo que hace Boca"

Si Milton Casco ya era importante por su vocación ofensiva y su polifuncionalidad con el esquema habitual de River, a partir de la implementación de la línea de cinco hombres en el fondo resulta aún más determinante, por su libertad para irse al ataque y su compromiso con la generación de juego.

Este martes, luego del entrenamiento matutino en Ezeiza, el lateral del Millonario dialogó con la prensa y se refirió a su nueva función: "Siempre tenemos que adaptarnos a la nueva idea, a la nueva forma, así que tratamos de hacer lo mejor dentro del campo de juego. (... ) Cuando se puede trato de llegar y si no también dar una mano por adentro cuando Enzo necesita también".

En el mismo sentido, destacó su mejoría en cuanto a la ejecución de los pases: "Creo que he evolucionado mucho. Estoy muy agradecido tanto al cuerpo técnico como a mis compañeros por el apoyo que me han brindado. (...) He mejorado en el hecho de no perder tantas pelotas, soy un jugador correcto a la hora de entregarla".

Por otra parte, el ex Newell's y Gimnasia habló sobre la situación de los penales fallados y le restó importancia: "La tranquilidad que tenemos nosotros es que seguimos insistiendo con la misma idea de siempre de buscar el arco rival y generar situaciones. Tenemos que insistir en eso y laburar de la misma manera que siempre".

En cuanto a las faltas que comete el líder del torneo y la polémica que se generó a partir de algunas entradas duras en el encuentro ante Banfield, explicó: "Muchas veces por el apuro que tenemos a la hora de presionar y tratar de quitar la pelota, llegamos tarde y cometemos algunas faltas, pero no es intencionalmente".

La pelea de arriba parece haberse planteado como un mano a mano entre los dos gigantes del fútbol argentino, pero Casco manifestó que sólo piensa en su equipo: "Nosotros no nos fijamos en lo que hace Boca. Desde el principio nos pusimos como objetivo pelear el torneo, sabíamos que dependía de nosotros y vamos por ese camino, con el enfoque de siempre".

"Creo que era un buen momento porque estábamos ahí cerca y teníamos un partido menos. Sabíamos que si arrancábamos ganando nos posicionábamos de una buena forma, así que desde el principio nos lo propusimos", añadió con respecto al gran arranque de este 2020.

Por último, Milton ratificó su intención de permanecer en Núñez: "Estoy muy cómodo acá, vivo el presente y lo disfruto mucho. Estar en este club es algo maravilloso".