NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Francescoli: "No estoy preparado para una salida de Gallardo"

El secretario técnico de River aseguró que no piensa que el Muñeco se vaya a a ir del club al corto plazo. Además, habló del futuro de Ignacio Scocco y su situación contractual.

Actualizado a
El secretario técnico de River aseguró que no piensa que el Muñeco se vaya a a ir del club al corto plazo. Además, habló del futuro de Ignacio Scocco y su situación contractual.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Después del triunfo sobre Banfield que le permitió a River mantener la distancia en la cima del campeonato, Enzo Francescoli, el mánager del Millonario, charló con el programa radial Jogo Bonito (Late 93.1) y se refirió a cuestiones vinculadas a la actualidad y también al porvenir del club.

Sobre la racha negra del equipo en cuanto a ejecución de penales en la Superliga, el uruguayo que era un asiduo pateador en su época de futbolista expresó: "Los únicos que no erran penales son los que no patean. Estamos tranquilos. Son cosas que pasan, ya se va a cortar esa racha".

A su vez, destacó la figura del entrenador en busca de este nuevo objetivo: "Desde el principio nos manejamos de la misma manera con Gallardo. Es la cabeza visible de todo esto. El club mantiene un orden, las cosas son claras y los resultados ayudan a trabajar más tranquilos".

"No estoy preparado para una salida de Gallardo. No tengo nada pensado. Por una lógica de criterio será alguien que conozca al club y se adapte a la estructura que tenemos", añadió el jefe de la Secretaría Técnica.

En tanto, se refirió a la situación de Ignacio Scocco, el único futbolista del plantel que por ahora tiene un futuro incierto: "Él sabe muy bien la intención del club y ya habló con Gallardo. River estaría muy contento si renueva y sigue con nosotros. Pero sabemos que son decisiones personales y nos pidió un tiempo"

Por último, cuestionó la dura sanción que recae sobre el público riverplatense para la primera fase de la Copa Libertadores: "No sé si vamos a apelar la decisión del TAS. De eso se encarga la parte de Legales y la Presidencia. Con el fallo salió otra vez perjudicada la gente y el club también por lo que pierde económicamente. Nunca dude que el resultado deportivo no se iba a modificar".