NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca goleó y da pelea

El Xeneize festejó en Santiago del Estero y sigue a tres puntos de River. Carlos Tevez, la gran figura del conjunto de Russo. La próxima va vs. Godoy Cruz.

Actualizado a
Boca goleó y da pelea

El primer tiempo tuvo de todo: goles, lesionados (Lisandro López), un penal fallado y un clima caliente como pocas veces se vio en la Superliga Argentina. Boca pegó de entrada y a los 4 minutos se puso en ventaja gracias al gol de Carlos Tevez, quien aprovechó un pase que Marcelo Meli dejó corto, eludió al Ruso Rodríguez y definió de zurda. El Xeneize golpeó de entrada y festejó.

Sin embargo Central Córdoba no se rindió y fue en busca del empate. Con algunas jugadas aisladas estuvo cerca de lograrlo, pero se encontró con Esteban Andrada, el arquero que le puso un candado al arco de la visita. Los locales sufrieron la falta de eficacia y pagaron caro en propia puerta.

A los 26', Boca volvió a golpear fuerte y se puso 2-0 tras un gran gol de Eduardo Salvio. Toto culminó una jugada de contragolpe, aprovechó la asistencia de Franco Soldano y definió mostrando toda su calidad adentro del área. El partido parecía romperse por completo, pero no.

Diez minutos después, los de Miguel Russo tuvieron la oportunidad de liquidar el pleito pero Carlitos no estuvo certero desde los 12 pasos y Rodríguez le atajó su penal. El dato es contundente: Tevez erró los últimos cuatro que ejecutó.

El complemento tuvo un arranque similar al primer acto: Boca aprovechó una contra que comenzó con Andrada y terminó en los pies de Carlitos, quien definió de derecha y decretó el 3-0 parcial en la calurosa noche santiagueña a los 7'.

Pero eso no fue todo: minutos más tarde se repitió la fórmula y el Xeneize festejó otra vez ya que Villa, en clara posición adelantada, aprovechó una asistencia de Tevez y le dio un pase a la red para marcar el cuarto tanto del elenco de la Ribera. 4-0 y partido absolutamente liquidado.

Russo movió el banco, le dio rodaje a los que habitualmente no son titulares, como Iván Marcone y Emanuel Reynoso, y Boca siguió manejando los hilos del partido. Sin pasar muchos sobresaltos, el Xeneize fue en busca de más pero no estuvo fino en los últimos metros para aumentar la diferencia.

Faltando 10' para la finalización, Franco Soldano falló el segundo penal que tuvo Boca en el partido. Otra vez, Rodríguez se lució bajo los tres palos y detuvo el remate del centro delantero xeneize. Noche negra en este aspecto.

Ganó, goleó y, por momentos, gustó. De esta manera, Boca se llevó un triunfo bárbaro de una cancha complicada y sigue a tres unidades de River, el único líder del campeonato. El próximo domingo recibe a Godoy Cruz en la Bombonera y si gana será líder hasta que juegue el Millonario. No está muerto quien pelea.