NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | LIONEL SCALONI

"Messi no necesita demostrar nada más como futbolista"

El DT de la selección, Lionel Scaloni, alabó en AS a su capitán y le quitó presión. Además, habló de los entrenadores con los que charla de manera habitual.

Actualizado a
"Messi no necesita demostrar nada más como futbolista"

La presión de Messi

“Para mí como jugador Messi no tiene que demostrar nada… no solo él necesita ganar algo con Argentina, lo necesitamos todos. Pero no es una lástima que Messi no haya ganado nada, se ha brindado al máximo, el fútbol a veces es ingrato en algunas cosas, con poco te quedas sin nada y eso no significa que cambie la historia. Cristiano Ronaldo no será mejor o peor por ganar una Champions más o porque no la gane, o por ganar un Mundial con Portugal o no ganarlo, pero también es lógico que se abra ese debate”.

La eterna comparación con Maradona

“La comparativa con Diego está bien, es normal, pero a nivel de estadísticas cuando deje de jugar quedará en la historia, este tipo de jugadores quedará, ojalá que pueda ganar algo con Argentina”.

Los entrenadores referentes

“Hablo mucho con entrenadores, estuve con el Cholo, Emery, Luis Enrique…me gusta. Si los entrenadores que llevan 30 años siguen aprendiendo, qué queda para mí. Yo soy un enamorado del fútbol pragmático…por ejemplo, el Liverpool gana. Eso me gusta, para mí juega bien. El debate de jugar bien o mal no terminará nunca. Para mí el equipo a batir es el Liverpool”.

Consulta la entrevista completa a Scaloni.