Patronato PAT
1
Hugo Silveira 87'
Unión Santa Fe USF
0
Walter Bou 46'
Final

PATRONATO 1 - 0 UNIÓN

Patronato encontró un agónico premio ante Unión

Patronato ganó un merecido triunfo por 1-0 ante Unión de Santa Fe en la vigésima fecha de la Superliga. Walter Boy fue expulsado y Silveira marcó el gol de la victoria.

Patronato encontró un agónico premio ante Unión

 

Patronato mostró su mejor cara en el segundo tiempo del partido que disputó como local ante un poco ambicioso Unión, pero parecía que ni aún así le alcanzaba. Sin embargo, pocos minutos antes del final del encuentro que abrió la fecha 20 de la Superliga, se quedó con un merecido triunfo por 1-0 ante un elenco santafesino que mostró poca ambición, aún antes de la expulsión de Walter Bou.

El equipo entrerriano rompió la racha negativa de 14 juegos sin victorias gracias a un gol del uruguayo Hugo Silveira, quien ingresó en el complemento para darle tres puntos fundamentales al Patrón en su lucha por evitar el descenso.

Patronato no modificó su posición en los Promedios porque sigue en descenso directo, pero sumó puntos fundamentales que le permiten ilusionarse con lograr la permanencia.

El equipo de Gustavo Álvarez, el más necesitado de las dos formaciones que jugaron esta noche en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, protagonizó un primer tiempo para el olvido, al igual que Unión.

Nada sucedió en esa primera mitad. O al menos, nada destacable desde el juego. Por el contrario, abundaron los pases incorrectos y las imprecisiones. Faltaron ideas y asociaciones, y carecieron de cambios de ritmo tendientes a romper el equilibrio de la defensa rival.

En definitiva, fue un período inicial para el olvido. Una función para exhibir sobre lo que no debe ni puede hacer un equipo de fútbol si es que quiere ganar un partido. O cuanto menos, conseguir la proeza de anotar un gol.

¿Lo más claro? Una acción individual de Bruno Urribarri que se fue cerca del arco de Sebastián Moyano.

En tiempo adicionado, Silvio Trucco expulsó a Walter Bou por una durísima entrada sobre Matías Ibáñez y quizás por eso Unión se aferró al punto en el complemento.

Pero el conjunto de Leonardo Madelón se ubicó muy cerca de Moyano, que paulatinamente comenzó a transformarse en la figura del encuentro.

El arquero Tatengue fue importante para taparle un mano a mano a Luna y para salir rápido ante Silveira, aunque también contó con la colaboración del travesaño, que le negó el gol en dos oportunidades a Tarragona.

Parecía que el rojinegro dejaba pasar una buena chance para alimentar su ilusión de permanecer en la Superliga, pero Silveira logró a los 42 lo que nadie pudo hacer en los 87 minutos anteriores y desató los festejos del público entrerriano con una mediavuelta dentro del área.

Con este resultado, Patronato se alejó del último puesto de los Promedios, posición que ocupa Gimnasia y Esgrima La Plata (el conjunto de Diego Maradona visita mañana a Rosario Central), y también redujo la distancia con quienes están por encima en esa tabla.

Unión, que venía de perder como local ante el líder River, no dejó una buena impresión y se quedó con las manos vacías sobre el final.

El jueves, el equipo santafesino intentará avanzar de ronda en la Copa Sudamericana, porque disputará la revancha ante Atlético Mineiro en Brasil, donde deberá defender la ventaja de 3-0 obtenida como local.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
20 19 20 4 7 9
21 18 20 5 3 12
22 17 20 4 5 11
23 16 20 3 7 10
24 12 19 4 0 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 25 20 6 7 7
17 24 20 6 6 8
18 23 20 6 5 9
19 19 20 5 4 11
20 19 20 4 7 9