NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La sanción al City podría adelantar el regreso de Agüero a Independiente

El equipo inglés estará dos años sin poder jugar competiciones europeas. El Kun, que tiene contrato hasta 2021, podría adelantar su regreso.

Actualizado a
La sanción al City podría adelantar el regreso de Agüero a Independiente

La sanción al Manchester City ha movido los cimientos del fútbol mundial. La UEFA ha sido implacable y ha castigado al equipo inglés con dos temporadas sin poder jugar competiciones europeas a causa de diversas irregularidades financieras. Se ha iniciado un proceso que seguirá con una reclamación por parte de los 'citizens', que han acusado de parcialidad a la organización a través de un comunicado.

Uno de los aspectos que más preocupa a los aficionados es qué va a pasar con ahora con sus mejores jugadores. Es evidente que para los futbolistas es muy importante disputar la Champions League, además que es una pérdida de dinero muy importante tanto para fichajes como para sueldos. Por eso, si no se consigue revocar la decisión, en los despachos del City temen una huida masiva.

Entre esas estrellas está Sergio Agüero. El delantero lleva desde 2011 en el equipo y se ha convertido en un referente. Sin embargo, en los últimos meses ha cobrado fuerza el rumor de una retirada en Independiente. Él mismo se ha encargado de dejar claro en varias ocasiones que su intención es acabar su carrera en el equipo del que salió. 

La UEFA puede convertirse en el mejor aliado del Rojo. El Kun acaba contrato en 2021. En Avellaneda son conscientes de que, ante la pérdida de ingresos que puede suponer la sanción, las negociaciones serán difíciles. Por este motivo, quieren aprovechar para convencerlo de que no renueve y crear un proyecto a su alrededor para que regrese en junio de 2021.

En una situación similar está Nicolás Otamendi. El central tiene 32 años y contrato hasta 2022. En los últimos días no ha parado de hacer guiños, aunque su entorno reconoció que era complicado que volviese ahora. Sin embargo, la sanción del City es por dos temporadas, y esto puede cambiar la situación. En los despachos de River tienen en cuenta de que la sanción puede ayudar en una futura compra.