At. Tucumán TUC
26
Marcelo Ortiz 21', Leonardo Heredia 57'
Final

AT. TUCUMÁN 2 (6) - (5) 0 THE STRONGEST

Luchetti se viste de héroe y el Decano pasa de ronda

El Decano empató la serie y forzó los penales. Luchetti atajó dos y dio el pase a su equipo. Se medirá a Independiente Medellín en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Luchetti se viste de héroe y el Decano pasa de ronda
NICOLÁS NUÑEZ EFE

Atlético Tucumán, que perdió en la ida 2-0, logró hoy el mismo resultado a favor ante The Strongest en el estadio José Fierro, y luego se impuso 6-5 en los penales para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia marcaron los tantos que le permitieron al Decano llegar a la definición desde los doce pasos. En la definición, el héroe fue Cristian Lucchetti, quien contuvo dos disparos rivales.

La próxima semana, el conjunto argentino deberá iniciar la Fase 3, frente a Deportivo Independiente de Medellín.

Envalentonado por el aliento de su gente y con la obligación de salir a remontar el resultado global, el Decano encerró al elenco boliviano en su campo, aunque sin claridad en el juego,

Así y todo, una pelota parada les alcanzó a los de Ricardo Zielinski para achicar la diferencia. A los 21, tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha, Ortiz se arrojó en palomita en el primer palo para marcar el primer gol de la noche y alimentar las ilusiones del dueño de casa.

Tres minutos más tarde, Daniel Vaca voló hacia el ángulo superior izquierdo de su arco para ahogarle el grito a Leandro Díaz.

El único sobresalto que sufrió el local fue a los 44, cuando Lucchetti le tapó de gran forma un mano a mano a Marvin Bejarano.

Zielinski puso por las bandas de su mediocampo a dos que miran con cariño el campo contrario, y a los 12 minutos del segundo período se combinaron para igualar la serie. Lucas Melano envió el centro desde la derecha para que Heredia cabeceara al gol en el segundo palo.

A los 17, Vaca una vez más debió lucirse ante un disparo de Díaz. Mientras tanto, el entrenador local seguía sumando gente en ataque en busca del tanto que le permitiera evitar los penales. Sin embargo, The Strongest logró aguantar los embates y llegó la definición desde los doce pasos.

Cuando la serie de penales parecía irremontable, Lucchetti se hizo enorme para mantener a su equipo con vida, y luego tapó el último remate de Saúl Torres. El veterano arquero, rememorando Cañera tucumana, de Félix Dardo Palorma, salió gritando con la boca dulzona de felicidad, para que se volviera zamba toda Tucumán.