NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 3 - 0 UNIVERSIDAD CATÓLICA

Lanús goleó a Universidad Católica y encaminó la serie

Lanús goleó hoy 3-0 a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Néstor Díaz Pérez, por el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, y dejó bien encaminada la serie.

Actualizado a
Lanús goleó a Universidad Católica y encaminó la serie

Lanús goleó hoy 3-0 a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Néstor Díaz Pérez, por el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, y dejó bien encaminada la serie.

Lautaro Acosta y Nicolás Orsini, este último por duplicado, marcaron los goles del vencedor.

El Granate, campeón de este certamen en 2013, logró una buena diferencia de local para ir tranquilo al desquite en la altura de Quito, que se disputará el miércoles 26 de febrero.

Los de Luis Zubeldía sabían que tenían que sacar ventaja en casa para viajar tranquilos a la altura de Quito, y buscaron el gol desde el inicio. Ya a los 46 segundos José Sand no logró empujar la pelota debajo del arco luego de una jugada a puro atropello y rebotes dentro del área.

Matías Esquivel desvió por poco un remate a los 14 minutos, y a los 30 Hernán Galíndez tuvo su primera buena atajada del juego ante un intento de Marcelino Moreno.

Sobre el final de la etapa, a los 43, un intento de despeje de Manuel Insaurralde rebotó en el poste derecho. Lautaro Martínez intentó facturarlo a un metro del arco, pero Galíndez reaccionó espectacularmente, a puro reflejo, y rechazó sobre la línea.

La primera de la visita llegó a los 2 minutos del segundo período, cuando un disparo de Walter Chalá desde afuera del área obligó a Agustín Rossi a enviar el balón al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, Carlos Auzqui dejó un surco por la derecha y envió un centro bajo para que Acosta, ingresando en posición de centrodelantero, empujara la pelota hacia la red. Merecida y tranquilizadora ventaja para el Granate.

A los 17, Galíndez volvió a ahogarle el grito a Moreno, quien lució activo como siempre, pero algo errático.

Comenzó a verse más justicia en el resultado a los 31, porque Acosta la peinó y el recientemente ingresado Orsini aumentó la ventaja con un derechazo letal. Por si fuera poco, tres minutos más tarde, Orsini cerró la noche con un cabezazo a los 34 que le dio media clasificación al local.