NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUENOS AIRES OPEN

Londero venció a sus propios nervios y Mayer se despidió

Londero se sobrepuso a los nervios que le generó su debut en el Argentina Open y venicó al eslovaco Filip Horansky, mientras que Mayer cayó ante Ramos.

Actualizado a
Londero venció a sus propios nervios y Mayer se despidió

Juan Ignacio Londero se sobrepuso esta noche a los nervios que le generó su debut en el Argentina Open y avanzó a los octavos de final del ATP 250 porteño con un trabajoso triunfo en tres sets frente al eslovaco Filip Horansky.

El tenista cordobés tuvo momentos muy altos y otros diametralmente opuestos durante las casi dos horas que duró el encuentro en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Sin embargo, prevalecieron los primeros y Londero, 69 en el ránking ATP, se impuso ante Horansky, 182 en ese mismo listado, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2.

“Estaba nervioso. No sé si me dolía la panza de los nervios. Me pude soltar y conectarme en el tercer set, y estoy contento por el triunfo”, admitió Londero.

Al término del juego, el cordobés agregó: “El comienzo del partido es error mío y lo tengo que cambiar. Tengo bajones mentales y estoy intentando superarlos”.

En la próxima ronda, Londero se medirá con el eslovaco Laslo Djere (35), vencedor en primera ronda del argentino Francisco Cerundolo por 6-2, 2-6 y 6-4.

Mayer perdió frente a Albert Ramos

Leonardo Mayer perdió esta noche la posibilidad de completar el cuadro de final del Argentina Open. El correntino cayó en tres sets frente al español Albert Ramos Viñolas, quien accedió a la ronda de los 16 mejores del torneo ATP 250 que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Comenzó bien la noche para el apodado Yacaré, porque se adueñó del primer parcial por 6-4, pero en el segundo se volvió errático y permitió que el catalán nivelara el partido al imponerse por 6-3.

En el tercero, el más parejo de todos, la diferencia llegó recién en el undécimo juego. Ramos Viñolas, 42 del mundo, atacó sobre el saque de Mayer, 107 del ránking, y consiguió el quiebre decisivo.

En el juego siguiente, el español ganó los cuatro puntos de manera consecutiva con su servicio y avanzó a la siguiente ronda.