NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINOS JUNIORS 1-1 SPORT HUANCAYO

Argentinos se quedó muy corto en La Paternal

El conjunto de La Paternal mereció esta noche algo más que el exiguo 1-1 que consiguió esta noche como local ante Sport Huancayo, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Argentinos se quedó muy corto en La Paternal

Argentinos Juniors estuvo lejos del funcionamiento que lo llevó a liderar la Superliga durante algunas fechas en el cierre del año pasado. Aún así, el conjunto de La Paternal mereció esta noche algo más que el exiguo 1-1 que consiguió esta noche como local ante Sport Huancayo de Perú, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

El equipo que conduce Diego Dabove tuvo la posesión casi exclusiva de la pelota y las situaciones más claras, aunque no fueron muchas.

Sin embargo, Argentinos debió conformarse con una igualdad que no lo deja con la tranquilidad que esperaba con vistas a la revancha, programada para el martes 25 de febrero, en los más de 3.000 metros de altura de Huancayo.

La formación dirigida por Diego Davobe equivocó los caminos. Priorizó, ante el orden defensivo que mostró Huancayo, los envíos largos y sin destinatario específico.

Tampoco contó con el desequilibrio que generalmente le aporta Damián Batallini, operado recientemente por una apendicitis.

Sin un centrodelantero de porte (jugó en esa posición Edward López), Argentinos perdió más de lo que ganó ante aquellos intentos de saltar líneas. Y en las pocas ocasiones que pudo imponerse, el colombiano definió de manera deficiente.

Huancayo, replegado en su campo, apostó a un contragolpe salvador que llegó a los 44 minutos. Tres jugadores del conjunto peruano corrieron contra dos del local, y el disparo final de Marcos Lliuya venció a Lucas Chaves, previo desvío en Carlos Quintana.

El Bicho tampoco encontró los caminos hacia el arco contrario en el primer tramo del complemento. Hasta que la apuesta de Dabove con sus cambios dio sus frutos.

A los 25, Nicolás Silva, quien había reemplazado 12 minutos antes a Fausto Montero, construyó una buena acción individual, Diego Sosa (otro que ingresó en el segundo tiempo) se la llevó por delante y en el punto del penal apareció Gabriel Hauche para estampar el empate.

El Demonio había vencido a Joel Pinto, arquero peruano, en la mitad inicial, con un gran derechazo. Pero la acción había sido anulada por posición adelantada.

El local lo intentó, pero no pudo volver a complicar a Pinto. Huancayo recuperó el orden del primer capítulo y al Bicho se le hizo imposible volver a perforar su defensa.