NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Di María se luce con el PSG a la espera de la llamada de Scaloni

El fideo se ha convertido en uno de los jugadores con más minutos en el PSG desde la llegada de Tuchel y es indiscutible para los parisinos.

Actualizado a
Di María se luce con el PSG a la espera de la llamada de Scaloni

Ángel Di María se ha convertido en una pieza fundamental para el PSG. El fideo está realizando una temporada espectacular, y ni la llegada de Icardi, Gueye o la reconversión de Marquinhos en mediocentro han podido sacarle del once titular. Es más, Tuchel se ha visto obligado a jugar con un nuevo sistema (4-4-2) ante el buen rendimiento del argentino.

Esta temporada está siendo la mejor de Di María en cuanto a números se refiere. A estas alturas, el ex del Real Madrid suma 8 goles y 11 asistencias (máximo asistente de la Ligue 1) números que no había alcanzado ni en su mejor temporada en el conjunto blanco. La superioridad que está mostrando en cada partido, unido a una determinación extraordinaria en los metros finales, le han hecho ser el jugador más destacado de la temporada del PSG, poniéndose a la altura de Mbappé y Neymar.

Desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo del PSG, Ángel Di María ha sido el jugador más utilizado por el técnico. El alemán destaca su sacrificio y su polivalencia, ya que le ha utilizado de extremo, interior, volante o incluso mediapunta. Además, es el jugador que menos lesiones ha tenido de la plantilla en la temporada y media que lleva Tuchel en París, algo que cimienta todavía más la importancia del futbolista dentro de una plantilla en la que quizá nunca se le ha valorado lo suficiente dado su espectacular rendimiento.

Su alza en el rendimiento y el hecho de que este cursando una de sus mejores temporadas podría ser razón suficiente para ilusionarse con una vuelta a la selección. Cabe destacar que desde la llegada de Lionel Scaloni a la dirección técnica de Argentina, Ángel no ha sido considerado como pieza esencial del proceso. Para este 2020, y con las clasificatorias por delante, el "fideo" podría ilusionarse con volver.