NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Palacios: "Hablé para que traigan a Montiel al Leverkusen"

El tucumano contó que mantuvo charlas con gente del club alemán en el que juega desde hace pocas semanas para que hagan un intento por el lateral en el próximo mercado.

Actualizado a
Palacios: "Hablé para que traigan a Montiel al Leverkusen"

La salida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen fue la única baja de River en este verano y, aunque su ausencia parecía complicar los planes de Marcelo Gallardo, un cambio de esquema bastó para reacomodar el equipo sin que se debilite en su idea habitual.

Hoy radicado en Europa, el joven talento tucumano charló con el programa radial "River en Línea" y se refirió a su actualidad: "Me estoy adaptando a la nueva vida en Alemania. A su cultura y su fútbol que son muy distintos de Argentina. (...) El fútbol alemán es más físico y tiene otro ritmo y dinamismo".

A su vez, habló sobre su relación con su flamante compañero Alario, con quien se reencontró después de dos años y medio: "Con Lucas hablamos de River y me enseña cosas del Leverkusen y de Alemania. Trato de escucharlo y aprender".

De cara a los próximos mercados de pases, Pala confirmó que ya acercó el nombre de su amigo Gonzalo Montiel: "Yo lo traería al Leverkusen. Hablé acá para que lo vayan a buscar. Vamos a intentar. Ojalá se dé. Sé que es difícil dejar River".

"Veo todos los partidos de River. Merece ser campeón de la Superliga", añadió el mediocampista que formó parte del conjunto del Muñeco en el primer tramo del torneo.

Por último, se refirió a sus posibilidades en la Selección Argentina con vistas a las próximas competiciones tanto a nivel mayor como juvenil: "Scaloni, Aimar y Samuel me vinieron a ver a mi debut y a un entrenamiento. Tengo que estar siempre preparado por si me toca estar en la Selección".