CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

"No se cuenta nada de esto a nadie": los mensajes del grupo de WhatsApp de los rugbiers

Tras la golpiza que terminó con la vida del joven de 19 años, los agresores tuvieron una escalofriante conversación. Dos de ellos fueron liberados.

Actualizado a
"No se cuenta nada de esto a nadie": los mensajes del grupo de WhatsApp de los rugbiers

La investigación del crimen de Fernando Báez Sosa arroja detalles cada vez más escalofriantes. Esta vez se dieron a conocer los mensajes de WhatsApp que se mandaron los rugbiers detenidos por el asesinato minutos después del ataque al joven de 19 años.

Tras analizar los chats encontrado en los teléfonos de los detenidos, se supo que los jóvenes sabían que Fernando estaba en grave estado. Lucas Pertossi, uno de los detenidos, se quedó minutos después en las inmediaciones del boliche Le Brique y observó la llegada de la Policía y los pedidos de socorro.

"Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó", fue el audio que envió el rugbier al grupo de WhatsApp en el que están los otros detenidos. Además, se puede escuchar el "pacto de silencio" que hicieron. "No se cuenta nada de esto a nadie", dicen.

La conversación que tuvieron los rugbiers tras el ataque mortal a Fernando:

04:46, Lucas Pertossi: "Estoy yendo a casa, vengan"

04:55, Lucas Pertossi: "Estoy buscando a este Ciro, es pajero… me dice ‘vení al mercado que pasamos siempre’, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo. Es más lolo este Ciro.

04:55 Lucas Pertossi: "Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó".

04:55 Lucas Pertossi: "…(inentendible) … estamos ahí, tarado".

04:57 Lucas Pertossi: "Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta, ahora vamos…".

05.48 Lucas Pertossi envía una foto de una parte del grupo comiendo en un Mc Donald’s.

5:49 Máximo Thomsen envía una foto del grupo comiendo en Mc Donald’s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales.

06:06 Ciro Pertossi: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".

Respecto a los detenidos, la fiscal Verónica Zamboni solicitó el cese de prisión preventiva para Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. Eso sí, se los sigue investigando ya qie aún quedan pruebas pendientes para cotejar.