NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Víctor Blanco: “Ganar a Independiente es como ganar un título”

El presidente de Racing atiende a AS horas después de ganar el gran clásico de Avellaneda.

Actualizado a
El presidente de Racing atiende a AS horas después de ganar el gran clásico de Avellaneda.

-Todavía no han pasado ni 24 horas, pero no le veo afónico...

No, no (entre risas). Eso sí, fue algo especial y más por la manera en la que se da el encuentro. Primero tuvimos un expulsado y según empezó la segunda parte a otro. Teníamos muchas dificultades y aún así ganamos. 

-¿A qué sabe está victoria?

Es como ganar un título. Aquí la rivalidad es máxima y demostramos que queríamos ganarles. Estoy muy contento con los jugadores y los aficionados.

-Pocas veces vimos rugir a un estadio tanto.. 

Tenemos a la mejor afición. Usted lo ha estado viendo estos días. No hay ninguna como la de Racing. Aquí el fútbol es muy pasional y queremos ganar todo.

-¿Usted perdió la esperanza en algún momento?

Nunca. Sabía que algún penalti o alguna acción puntual nos daría la victoria al final. Así fue y debemos felicitar a todos.

-¿Cómo vivió el entrenador este encuentro ante su exequipo?

Siempre hemos confiado en él. Hablé con él antes y después del encuentro. Es importante transmitirle nuestra confianza. Ha demostrado que es un gran míster y a las pruebas me remito. Su feliz es máxima, pero no se conforma con esto. Él quiere más. 

-Otro gran pilar es Milito...

Quise ficharle como director deportivo porque es un ídolo. Fui a buscarle y estoy feliz que una leyenda vuelva a casa. Sabe mucho de fútbol y aquí deben estar los mejores. 

-Otro gran jugador de Racing es Lautaro. Le quieren muchos equipos como el Barcelona. 

Es normal porque es un buenísimo futbolista. Aquí daba igual donde jugase porque lo hacía igual de bien e incluso con la selección también destacó. Es un delantero de los que marca época.

-Por cierto, usted es español. ¿Qué le gusta más de nuestro fútbol?

Simpatizo con Madrid y Atlético por Simeone.

-¿Cómo definiría al Cholo?

Le tuvimos aquí y él sabe que esta es su casa. Es muy pasional y ha dado grandes resultados. Es el técnico que más tiempo lleva en LaLiga. 

-¿Qué objetivos pide a este final de temporada? 

Son cinco grandes campeonatos. Siempre fuimos a por todo. Sería muy bueno estar en la Libertadores. Es una competición mágica que nos encanta. 

-En Madrid ya la disfrutamos...

Sí. Es otro nivel. Hace poco estuve en Madrid viendo la final de la Champions y era algo más tranquilo. Aquí se vive de otra manera. Es una pasión muy linda.