BOCA JUNIORS

Vuelve Capaldo: Russo y cómo organizar de nuevo a Boca

El volante juvenil estará a disposición de Russo para la recta final de la Superliga. El DT lo piensa como titular a futuro. ¿Llega para el domingo?

Vuelve Capaldo: Russo y cómo organizar de nuevo a Boca
JUAN BARRETO AFP

La Selección Argentina Sub 23 tuvo un gran Preolímpico y no solo sacó boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, sino también se consagró campeón y alzó el trofeo en tierras colombianas.

Una de las figuras del equipo fue Nicolás Capaldo, el juvenil que llevó la número 8 en su espalda y fue pieza clave para la formación de Fernando Batista. El nacido en La Pampa ya piensa en Boca y, luego de algunos días de descanso, se sumará al Xeneize para trabajar a la par de sus compañeros.

Miguel Ángel Russo lo piensa como titular a futuro y no descarta formar una especie de doble 5 con él y Jorman Campuzano. El colombiano, de gran partido ante Atlético Tucumán, necesita un socio para cubrir los espacios que quedan en esa zona de la cancha.

El domingo, Boca viaja a Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba. El elenco de la Ribera deberá sumar de a tres para seguir prendido y además esperar que Banfield haga un buen papel en el Monumental. Durante la semana, el DT confirmará la lista de concentrados: ¿viajará Capaldo?

¿Quién saldría si entra Capaldo?

Pero para que entre el juvenil de Boca, alguien tiene que salir. Russo apostó por Pol Fernández al lado de Campuzano y podría ser una opción para dejar el equipo. El recién llegado no está jugando mal pero tampoco está destacando. Le cuesta hacerse con el equipo y llevar el peso del juego. Además, tiene que hacer tareas defensivas que le perjudican. Aún así, se espera que vaya a más.

Entre los delanteros, Salvio, Tevez y Villa podrían salir. El colombiano está encontrando su lugar con Russo y es poco probable que deje el equipo. Su velocidad complica mucho a los rivales y está con confianza.

El caso del Toto es distinto. Se espera mucho de él, es el jugador más importante del ataque Xeneize y por ahora en los partidos del campeonato no se vio lo mejor del ex Benfica o Atlético de Madrid. Él lo sabe y se muestra confiado con revertir la situación. 

Por último, Carlos Tevez. La salida del capitán podría hacer que Villa o Salvio pasen a jugar más sueltos y dar entrada a Capaldo para jugar en el medio y reforzar el medio del campo. Las opciones son distintas y tendrá que decidir Russo.