NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El Rojo domina el historial del Clásico de Avellaneda con Racing

El clásico de Avellaneda entre el Rojo y la Academia es uno de los partidos más atractivos de la Superliga Argentina, son 225 partidos de pura historia.

Actualizado a
El Rojo domina el historial del Clásico de Avellaneda con Racing

Racing e Independiente son los protagonistas de uno de los clásicos más tradicionales de Argentina. Son casi 100 años de rivalidad en la que el Rojo dominan a la Academia . El primer clásico se dio a partir de 1931. De ahí en adelante son 225 los encuentros que han disputado corresponden a partidos válidos por torneos locales, copas nacionales y torneos internacionales.

Del total de los partidos, Racing ha ganado 65, contra los 86 de Independiente. Los 74 restantes terminaron en empate. Sin embargo, la diferencia es mayor cuando solo se tiene en cuenta los partidos disputados por el torneo local. Por dicha competencia los de Pusineri ostentan 83, 23 más que los de Beccacece, que acumulan 60 victorias. Además, los clubes tiene registrados 67 empates, con lo cual se completan los 210 partidos que han disputado en el ámbito de un torneo local.

El partido de este fin de semana, será el 211 y se jugará en el margen de la fecha 19 de la Superliga Argentina, en donde ambas instituciones necesitan de un triunfo para acercarse a puestos de copas internacionales.