ARGENTINA-BRASIL

La Albiceleste, ya clasificada, decide la suerte de Brasil

Los de Batista aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar los dos primeros partidos del cuadrangular final. La canarinha se la juega.

La Albiceleste, ya clasificada, decide la suerte de Brasil

Brasil, actual campeona olímpica, decidirá el domingo su clasificación para Tokio 2020 contra Argentina, que ya aseguró su cupo, mientras que Colombia y Uruguay esperan un triunfo de la albiceleste para aferrarse a las pocas oportunidades que les quedan para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos.

El equipo de Fernando Batista, que ya se coronó campeón del Preolímpico de Colombia, lidera el cuadrangular con seis puntos, mientras que la Canarinha tiene dos, en tanto que los anfitriones y la Celeste cuentan con uno cada uno.

Para el partido contra Argentina, que se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el seleccionador André Jardine contará con todas sus figuras, entre las que están el centrocampista Bruno Guimaraes del Lyon, y los extremos Antony, del Sao Paulo, y Paulinho, del Bayer Leverkusen.

Para Pedrinho, otra de las piezas claves de Brasil en el torneo, el duelo con la albiceleste será "muy difícil", pues "es un clásico y reúne a dos de las mejores selecciones".

"Tenemos que entrar enfocados, pensando en los mínimos detalles. No es solo la calidad, sino también la voluntad, es el deseo de salir a ganar y salir con la clasificación", aseveró tras el duelo que su equipo igualó 1-1 con Uruguay en la segunda jornada del cuadrangular final del torneo.

Agregó: "Tenemos que imponer nuestro juego, no solo en la calidad sino también técnica. Tenemos que trabajar los detalles más pequeños, ganar la primera división, la primera bola y ser eficientes. Será un gran juego, porque tienen un gran equipo".

La albiceleste, por su parte, se prepara para el partido en el estadio Alvaro Gómez Hurtado, de la ciudad colombiana de Floridablanca, donde el grupo trabaja tranquilo bajo el mando de Batista.

El seleccionador no contará para este encuentro con el delantero Adolfo Gaich, socio de Alexis Mac Allister en el ataque, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el extremo Agustín Urzi, quien fue expulsado contra Colombia.