NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN-RIVER

River ante Unión, con la presión de mantener la ventaja

El Millonario visita al Tatengue obligado por el triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Pese a que fue operado en la semana, Marcelo Gallardo viaja a Santa Fe.

Actualizado a
River ante Unión, con la presión de mantener la ventaja

El capítulo de la valiosa victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero ya quedó atrás y, en la fecha 19 de la Superliga, River deberá dar otra muestra de carácter para mantenerse como único líder del certamen. Será este domingo, cuando visite desde las 21.45 a Unión, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

El triunfo de Boca el sábado por la noche sobre Atlético Tucumán trasladó la presión a Núñez, donde se vivió una semana complicada por la internación y la posterior operación de Marcelo Gallardo, motivo por el cual no pudo dirigir las prácticas que se llevaron a cabo entre el martes y el viernes.

El Muñeco, de todas formas, ya tiene el alta médica, estuvo al frente del último ensayo y estará presente en Estadio 15 de Abril, para un partido clave en la lucha por el campeonato.

Con respecto al equipo, el único cambio que se prepara es el ingreso de Javier Pinola por el suspendido Paulo Díaz en la última línea, manteniendo el esquema de tres centrales y dos carrileros que le dio buenos resultados al Millonario en el primer tramo de este 2020.

Es decir que los 11 serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por su parte, los dueños de casa vienen de una contundente goleada 3-0 sobre Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana y quieren estirar su racha positiva con otro festejo frente a uno de los punteros del torneo.

También con algunas bajas por sanciones y dudas por molestias físicas, Leonardo Madelón tiene la alineación en mente para tratar de dar el batacazo de la fecha y cortar la seguidilla positiva de su rival.

El Tatengue alistaría a: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou o Franco Troyansky.

El historial de enfrentamientos en Primera División favorece claramente a River, que ganó 27 encuentros de los 66 que se disputaron, empató 24 y perdió sólo 15.