UNIÓN (SF) 3-0 ATL. MINEIRO

Unión goleó a Atlético Mineiro y se posicionó bien para la vuelta

Unión de Santa Fe goleó hoy 3-0 como local a Atlético Mineiro en el estadio 15 de Abril, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Unión goleó a Atlético Mineiro y se posicionó bien para la vuelta

Walter Bou, Javier Cabrera, y Gabriel Carabajal adelantaron al Tatengue en la serie, que se cerrará el próximo 20 de febrero en Brasil. Sebastián Moyano sostuvo la ventaja a los 45 minutos del segundo tiempo al atajar un penal. Allan fue expulsado en la visita a los 48 de la etapa final.

De entrada pegó el local. Un lateral largo desde la izquierda de Claudio Corvalán encontró a un inspirado Bou, quien aguantó ante su marca, giró y clavó un zurdazo cruzado que abrió el marcador.

Lo controlaba el equipo de Leonardo Madelón, y a los 30 pudo haber aumentado con un cabezazo de Franco Troyansky que el arquero Michael sacó al tiro de esquina con una espléndida volada.

Solo a los 40 inquietó la visita, con un remate de Jair que Sebastián Moyano despejó de manera espectacular.

Sobre el final de la etapa, en un contraataque, Bou cruzó la bola hacia la deracha y Cabrera avanzó a toda velocidad para aumentar la ventaja con un disparo letal.

Otra vez en el inicio golpeó Unión en el segundo período, a los 6 minutos. Carabajal picó para recibir un pase largo, controló perfecto y definió aun mejor para poner cifras de goleada.

Tres minutos más tarde, Franco Calderón casi logra sentenciar el juego con una palomita que se fue muy cerca.

Recién a los 28 Marquinhos inquietó con un disparo que salió cerca del ángulo superior derecho, pero todo estaba controlado por el elenco santafesino.

El daño estaba hecho, y con firmeza en el fondo (Calderón sacó todo), Unión cerraba el partido sin más sobresaltos. Hasta que a los 44 un penal puso todo en duda y Moyano se hizo enorme para tapárselo a Allan.