RIVER PLATE

Madelón: "Al Muñeco le tengo una admiración muy grande"

El entrenador de Unión se deshizo en elogios hacia Marcelo Gallardo antes del partido del domingo ante River y destacó las virtudes del que será su próximo rival.

Madelón: "Al Muñeco le tengo una admiración muy grande"

El puntero de la Superliga deberá afrontar este domingo, en el marco de la fecha 19 del certamen, un duelo muy complicado ante Unión en Santa Fe, en el que probablemente será dirigido por Matías Biscay debido a que Marcelo Gallardo será operado de sus cálculos renales.

Antes de ese compromiso, el DT del Tatengue, Leonardo Carol Madelón, habló con TNT Sports, elogió a su colega riverplatense y contó por qué cree que es uno de los más destacados del país: "Yo ya manifesté la admiración que le tengo y le copiamos muchas cosas a los equipos de él. La convicción que tiene en contagiar la alta intensidad, los pases tienen que ser uno para atrás y todo para adelante porque siempre piensa en atacar. Va a ver las inferiores, exige a sus entrenadores de inferiores, exige a su cuerpo técnico, piensa en grande".

"Me gusta porque va al frente. Todos los equipos lo hacen, pero él intenta siempre que sus equipos sean agresivos, jueguen alto y ataquen. También tienen errores defensivos, obviamente, pero su intención siempre es muy buena y es un gran estratega también", añadió el conductor del conjunto santafesino.

Al mismo tiempo, reflexionó sobre el trabajo de otros de sus compatriotas: "No es el mejor, la Argentina está llena de muy buenos técnicos, acá y dispersos por el mundo. (...) Pero al Muñeco yo le tengo una admiración muy grande".

Por último, le deseó una pronta recuperación a Napoleón: "Lo vamos a enfrentar el domingo y sé que no es nada lo de él. Es un protocolo que tiene que estar internado pero va a andar bien".