BORUSSIA DORTMUND
Argentina podría 'robar' a EE UU a Reyna, la perla del Dortmund
El joven delantero del Borussia Dortmund, hijo del histórico Claudio Reyna, tiene raíces argentinas. No ha debutado con la selección absoluta de Estados Unidos.
Reyna lleva el fútbol y el talento en la sangre. Su padre es una de las grandes leyendas del fútbol estadounidense, Claudio Reyna y su madre, Danielle Egan, también fue internacional con Estados Unidos. Al igual que el delantero del Dortmund, el exjugador que hizo historia con el Rangers y que pasó por clubes históricos como Sunderland o Manchester City, inició su carrera como futbolista profesional en Alemania (Bayer Leverkusen y Wolfsburgo). Esto no es lo único que comparten padre e hijo. El que fuera internacional con Estados Unidos en 112 ocasiones también se desempeñaba como delantero, pero afirma que Giovanni es "mucho más atleta y más técnico" que él.
Pero la pasión por el fútbol de la familia Reyna viene desde mucho más atrás. Claudio es hijo de un inmigrante argentino que jugó en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda y como profesional en el Club Atlético Los Andes, que actualmente milita en la B Metropolitana, la tercera división del fútbol argentino. Por cuestiones de trabajo, Miguel tuvo que emigrar a Nueva Jersey junto a su esposa y allí nació Claudio Reyna, a quien le inculcó su amor por el fútbol desde la cuna.
A pesar de que Giovanni Reyna fue el capitán de Estados Unidos durante el pasado Mundial Sub-17, el no haber debutado con la absoluta y sus raíces le permiten jugar con la camiseta de la selección argentina. De hecho, su buen rendimiento en el Borussia Dortmund podría desencadenar una "guerra" entre hasta cuatro países que podrían reclamar su nacionalidad: Estados Unidos, Inglaterra (nació en Sunderland y posee la nacionalidad británica, Argentina por su abuelo, y el cuarto país en liza sería Portugal, lugar de origen de su abuela paterna.
Todo indica que Reyna continuará su carrera como internacional con Estados Unidos, pero con la revolución que está llevando a cabo Lionel Scaloni en la Albiceleste y viendo sus buenos minutos en Alemania, el seleccionador argentino podría abrir un nuevo horizonte para Giovanni. Mientras tanto, habrá que seguir disfrutando del talento del joven delantero en la Bundesliga.