NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Argentina podría 'robar' a EE UU a Reyna, la perla del Dortmund

El joven delantero del Borussia Dortmund, hijo del histórico Claudio Reyna, tiene raíces argentinas. No ha debutado con la selección absoluta de Estados Unidos.

Actualizado a
Argentina podría 'robar' a EE UU a Reyna, la perla del Dortmund

Hay un nombre en Alemania que está acaparando todas las miradas: Erling Haaland no ha dejado de brillar desde su llegada al Borussia Dortmund. Pero ayer hubo otro jugador que le "robó" aplausos al noruego. Giovanni Reyna, el estadounidense más joven en jugar en la Bundesliga, se estrenó como goleador del conjunto alemán en la derrota de su equipo en la DFB Pokal ante el Werder Bremen y dejó su sello de calidad. El delantero de 17 años marcó un auténtico golazo: recibió un pase al borde del área, se deshizo de dos rivales, recortó hacia el centro y pegó un fuerte zapatazo con su pierna derecha que se coló en el ángulo superior de la portería.

Reyna lleva el fútbol y el talento en la sangre. Su padre es una de las grandes leyendas del fútbol estadounidense, Claudio Reyna y su madre, Danielle Egan, también fue internacional con Estados Unidos. Al igual que el delantero del Dortmund, el exjugador que hizo historia con el Rangers y que pasó por clubes históricos como Sunderland o Manchester City, inició su carrera como futbolista profesional en Alemania (Bayer Leverkusen y Wolfsburgo). Esto no es lo único que comparten padre e hijo. El que fuera internacional con Estados Unidos en 112 ocasiones también se desempeñaba como delantero, pero afirma que Giovanni es "mucho más atleta y más técnico" que él.

Pero la pasión por el fútbol de la familia Reyna viene desde mucho más atrás. Claudio es hijo de un inmigrante argentino que jugó en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda y como profesional en el Club Atlético Los Andes, que actualmente milita en la B Metropolitana, la tercera división del fútbol argentino. Por cuestiones de trabajo, Miguel tuvo que emigrar a Nueva Jersey junto a su esposa y allí nació Claudio Reyna, a quien le inculcó su amor por el fútbol desde la cuna. 

A pesar de que Giovanni Reyna fue el capitán de Estados Unidos durante el pasado Mundial Sub-17, el no haber debutado con la absoluta y sus raíces le permiten jugar con la camiseta de la selección argentina. De hecho, su buen rendimiento en el Borussia Dortmund podría desencadenar una "guerra" entre hasta cuatro países que podrían reclamar su nacionalidad: Estados Unidos, Inglaterra (nació en Sunderland y posee la nacionalidad británica, Argentina por su abuelo, y el cuarto país en liza sería Portugal, lugar de origen de su abuela paterna.

Todo indica que Reyna continuará su carrera como internacional con Estados Unidos, pero con la revolución que está llevando a cabo Lionel Scaloni en la Albiceleste y viendo sus buenos minutos en Alemania, el seleccionador argentino podría abrir un nuevo horizonte para Giovanni. Mientras tanto, habrá que seguir disfrutando del talento del joven delantero en la Bundesliga.