NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

De La Cruz: "Es fundamental enfocarnos en nosotros"

El volante de River admitió que miran a sus perseguidores pero que la prioridad está en mantener el nivel en la Superliga. Además, se refirió al fallo del TAS.

Actualizado a
El volante de River admitió que miran a sus perseguidores pero que la prioridad está en mantener el nivel en la Superliga. Además, se refirió al fallo del TAS.

Después de la victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero y en el primer día de preparación previa al partido con Unión, Nicolás De La Cruz habló en rueda de prensa y se refirió a la pelea de arriba en el tramo final de la Superliga.

"Hay muchos equipos peleando, la idea era pelear la Superliga este semestre, esta fue la bajada de línea del cuerpo técnico. Estamos pendientes de los equipos que nos siguen, pero si estamos enfocados en lo que hacemos nosotros será fundamental", expresó el uruguayo.

En tanto, fue consultado sobre el fallo del TAS y la sanción por la que el Millonario deberá jugar dos partidos a puertas cerradas: "No es algo que podamos modificar, el fallo final está y hay que adaptarse a las circunstancias. Para nosotros jugar con nuestro público es muy importante. Nunca es bueno jugar sin nuestra gente, pero ya lo sufrimos. Si me das a elegir, prefiero que sea en fase de grupos que después".

Sobre su momento individual y el sacrificio que le sumó a su juego, manifestó: "Desde que llegué fueron muy importantes mis compañeros y el cuerpo técnico, antes solo jugaba con la pelota y eso no es lo único que se debe hacer. Hay que saber jugar sin ella, si el estado físico me lo permite voy a dar todo".

"Esto de recuperar la pelota es algo incorporado por todos, es lo que entrenamos en la semana y lo sabemos", añadió.

Además, valoróel esfuerzo colectivo ante la adversidad en la victoria del último domingo: "Estamos capacitados para hacer el desgaste que hicimos en el partido pasado, con un hombre menos".

Por último, se refirió al compromiso que se viene ante Unión: "Es un partido duro el que tenemos, como todos los que nos faltan. Hay muchos equipos arriba, pero dependemos de nosotros".

Armani: "Ya éramos campeones y siempre lo seremos"

Tras una jornada intensa en la que se conoció el ansiado fallo del TAS que ratificó a River como campeón de la Copa Libertadores 2018, el plantel del Millonario se entrenó en Ezeiza y, luego, Franco Armani participó de una rueda de prensa.

El guardavalla riverplatense se manifestó con respecto a la sentencia del tribunal y opinó: "Ya fuimos campeones, ya lo éramos y siempre lo seremos".

En tanto, se lamentó por la sanción que obligará a su equipo a jugar dos encuentros más sin público: "Es una lástima jugar sin nuestra gente porque para nosotros es importante, pero ya estamos acostumbrados porque ya nos ha tocado jugar así".

Sobre el nuevo esquema de Marcelo Gallardo, puntualizó: "En los partidos que jugamos con línea de tres me he sentido muy cómodo, muy seguro. A quien sea que le toque jugar sé que está preparado para la función que tiene que hacer. Se demostró en estos tres partidos que estuvimos muy sólidos, nos convirtieron poco"

"Creo que somos el equipo que mejor juega en la Argentina, obviamente se ve por el funcionamiento y el gran juego que tenemos. Tenemos que seguir por este mismo camino", agregó el arquero del líder de la Superliga.

A su vez, se refirió a la pelea por el título: "Tenemos que pensar en nosotros, en seguir sumando de a tres, y ese camino nos va a llevar a salir campeones. Hay muchos equipos muy cerca, entonces no se pueden perder puntos".

Tras el gran gol de Ignacio Scocco el pasado fin de semana, el número 1 de River fue consultado sobre la renovación de su compañero: "Es una decisión personal de él, pero todos queremos que se quede. ¿Cómo no vamos a querer que se quede un jugador de esa jerarquía, de esa experiencia? Tenerlo acá va a ser importante, ojalá tome la decisión de seguir acá con nosotros".

Por último, también habló de su futuro: "No estoy pensando en irme. Quiero cumplir mi contrato acá. Tengo dos años más y quiero seguir ganando cosas con el club".