NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Salió el fallo del TAS: River mantiene la Libertadores de 2018

El Tribunal Arbitral del Deporte ratificó la Copa Libertadores que el Millonario le ganó a Boca en Madrid y la sanción es de dos encuentros internacionales a puertas cerradas.

Actualizado a
Salió el fallo del TAS: River mantiene la Libertadores de 2018

Después de una extensa espera y muchas especulaciones en torno al fallo del TAS por el reclamo de Boca, este martes se confirmó que River es el legítimo ganador de la Copa Libertadores 2018. El máximo tribunal del deporte determinó que los elementos presentados por el Xeneize no fueron suficientes para quitarle al Millonario el título que había obtenido en el Santiago Bernabéu.

La resolución final, que consta de 46 páginas, concluye que el equipo del Muñeco mantiene su condición de campeón, pero recibirá una sanción de dos encuentros internacionales a puertas cerradas.

Ampliar

La nueva suspensión aplica sobre la edición actual y no reemplaza a la que el último subcampeón de América ya cumplió en 2019. Además, es acumulativa a la que había recibido por parte de CONMEBOL, por la utilización de bengalas en el Superclásico copero del año pasado. Es decir que los tres partidos de fase de grupos a disputarse en el Monumental serán sin público.

En tanto, la parte económica finalmente tampoco fue perjudicial para River: los gastos del proceso llevado a cabo en Europa se repartirán entre los dos clubes y la confederación.

De esta manera, se cierra un capítulo extradeportivo que se extendió más de lo esperado y, una vez más, los riverplatenses pueden festejar el triunfo más importante de su historia.