NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Pratto: "Me gustaría volver un año a Vélez"

El Oso ratificó que se quiere quedar en River hasta finalizar su contrato y que luego tiene la intención de regresar a Liniers, donde es ídolo indiscutido de los hinchas.

Actualizado a
Pratto: "Me gustaría volver un año a Vélez"

La actualidad de Lucas Pratto dista mucho del ideal. Después de un 2018 soñado para el delantero y un comienzo de 2019 en el que consolidó su idilio con los riverplatenses, una lesión le impidió hacer la pretemporada de invierno y no logró volver a ponerse en forma física y futbolística para tener continuidad.

A raíz de eso, comenzó a hablarse sobre su futuro y el Oso, en diálogo con Perfil Bulos, se refirió al tema: "Mi idea es terminar el contrato con River, tengo dos años. Voy a tener 34 años cuando termine. Obviamente de los lugares donde estás bien, no te querés ir nunca. (...) Capaz que ahí me sentaría y veo si River me quiere un año más, cómo está la situación del equipo y del país".

"El club y la gente se merecen que yo aunque sea un año vuelva a Vélez y ojalá se pueda dar. Es muy difícil decir 'Voy a volver a Vélez'. Me gustaría seguir acá en River hasta que me echen, como lo dije siempre, y después el día de mañana, para terminar, jugar uno o dos años en Vélez", añadió el ex futbolista del San Pablo.

Sobre su identificación con el Millonario y el peso que significó el monto de su pase, Pratto bromeó: "Creo que llegar el primer año ganarle dos finales a Boca, salir campeón de la Copa Libertadores…ahí creo que no sé si 15 millones, pero saldamos ocho o nueve".

En tanto, se refirió a la importancia de su gol más famoso, el que convirtió en la final de la Libertadores en La Bombonera: "En el momento no me di cuenta y después entre final y final que pasó un montón de tiempo tampoco le presté mucha atención. Después de la final en Madrid, después de que pasó un tiempo, ahí viste que todos te lo recuerdan, o te los cruzás en la calle a los hinchas y te dicen '¿Cómo les vas a hacer un gol sacando del medio?' Y como que ahora empezás a darte cuenta".

Por último, elogió la tarea de Marcelo Gallardo al frente del plantel: "El liderazgo y la capacidad de armar grandes grupos de personas, de que todos tengan un mismo pensamiento, es lo que mejor tiene. (...) Sabe neutralizar lo que son las características positivas del rival. En los partidos más importantes prácticamente hemos borrado de la cancha a los rivales".