PREOLÍMPICO

Fixture del Preolímpico Sub 23: partidos de Argentina en el cuadrangular

Te contamos cuándo y contra quién juega Argentina en el Preolímpico Sub-23 que se disputa en Colombia para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fixture del Preolímpico Sub 23: partidos de Argentina en el cuadrangular

Argentina se juega el sueño olímpico. La Albiceleste ha clasificado al cuadrangular final pero ahora queda lo más difícil: quedar entre los dos primeros y, por tanto, conseguir un billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebran el próximo julio. Un reto mayúsculo pero factible teniendo en cuenta la gran primera fase que ha cuajado, siendo primera de su grupo y mostrando cierta superioridad.

Rivales: ¿contra quién juega Argentina en el cuadrangular final?

Uruguay, Brasil y Colombia serán los rivales en esta fase final. Tres selecciones de entidad y con jóvenes de gran futuro, que supondrán un reto para los entrenador por el 'Bocha' Batista. La 'canarinha' es la gran rival, con varios futbolistas que ya juegan en grandes ligas europeas. Su estrella es Paulinho, futbolista del Bayer Leverkusen, pero tienen otros cracks como Reinier, Antony o Cunha.

Uruguay y Colombia tienen un nivel similar. La Celeste ha dejado algunas dudas durante la fase de grupos, pero es capaz de complicar a cualquiera gracias al talento de sus atacantes. Colombia ha sido más fiable y cuenta con algunos chicos que en unos años estarán dando guerra en las mejores ligas del mundo.

Fixture: ¿Cuándo juega Argentina en el cuadrangular final?

Argentina abre el cuadrangular contra Uruguay. El partido será el lunes 3 de febrero a partir de las 20:00. Una victoria contra la Celeste encarrilaría la clasificación a Tokio. El segundo partido será contra Colombia, el jueves 6 de febrero a partir de las 22:30. Por último, en un partido que puede ser a todo o nada, juega ante Brasil el domingo 9 de febrero a partir de las 22:30. Lo normal es que todo se decida en la última fase.