RIVER PLATE

Robert Rojas enamora a River

La mejor noticia del Millonario en 2020. El defensor central fue el mejor del equipo ante Central Córdoba. Se ha ganado un sitio en el once por méritos.

Robert Rojas enamora a River

La mejor noticia de River en este 2020 se llama Robert Rojas. Llegó hace exactamente un año, desde Guaraní como alternativa a Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta. Marcelo Gallardo era consciente de que un chico de su edad necesitaría un proceso de adaptación, pero ha valido la pena. El paraguayo ha arrancado el semestre en un estado de forma inigualable. Hasta tal punto que es difícil contemplar la idea de que el técnico lo saque del once.

Ha completado los 90 minutos de los tres primeros partidos del año, todos ellos acabados en victoria millonaria. Pero lo más importante en lo individual son las sensaciones que ha dejado. A sus 23 años ha mostrado una superioridad defensiva notable contra delanteros más veteranos

Ante Central Córdoba fue el mejor del partido. Dos intercepciones, dos bloqueos y más de diez despejes. Por alto fue un bastión: ganó todos su duelos aéreos. Todo esto cometiendo una sola falta. Cabe destacar que el partido estaba preparado para jugar con tres centrales pero la expulsión de Paulo Díaz en el 13' cambio los planes. Sin embargo, fue en defensa donde menos se notó. Junto a Martínez Quarta y con la ayuda del pivote y los laterales, la línea defensiva cuajó un partido excepcional.

El hincha de River está rendido al paraguayo. Su gran trabajo dentro de la cancha se mezcla con su humildad. También ha obnubilado a Marcelo Gallardo, que se deshace en elogios cada vez que le preguntan. El Muñeco tiene central para muchos años.