RIVER-CENTRAL CÓRDOBA

River quiere estirar su ventaja

El Millonario enfrenta a Central Córdoba en el Monumental y, si gana, le sacará cinco puntos a Argentinos y les trasladará la presión a Boca y Lanús.

River quiere estirar su ventaja
Agustin Arndt

Al igual que en la fecha pasada, los resultados de los rivales directos favorecieron a River: la igualdad de Vélez con Aldosivi y la de Argentinos con Racing le dan la posibilidad al equipo de Marcelo Gallardo de dejarlos lejos de la pelea en caso de volver a sumar de a tres.

Para ratificar su posición de privilegio, el puntero deberá vencer en su casa a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el encuentro que comenzará a las 17.35 de este domingo, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports Premium. 

En la conferencia de prensa del viernes, el DT del Millonario adelantó que, a menos que surgiera algún imprevisto, utilizaría la misma formación que en el triunfo sobre Godoy Cruz en Mendoza.

Es decir que el Muñeco volverá a dejar en el banco a varios referentes y figuras del plantel, como son los casos de Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero. 

En consecuencia, los titulares serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por su parte, los santiagueños se ilusionan con dar la sorpresa y tomarse revancha de la final de la Copa Argentina perdida en diciembre, aunque sabe que no será una empresa sencilla. De hecho, el propio Gustavo Coleoni opinó en la semana que el nivel actual de su rival es todavía mejor que el de fines de 2019.

El Sapo no confirmó la alineación para visitar Núñez, pero alistaría a: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Joao Rodríguez; Gervasio Núñez; y Jonathan Herrera. 

El historial en torneos de Primera División hasta el momento consta de un solo encuentro: el disputado en Santiago del Estero, por el Nacional 1967, que ganó River 1-0.