NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La odisea de Gaitán: cuatro clubes y tres continentes en dos años

Desde que salió del Benfica no se ha asentado en ningún club. Del Atleti se fue a China, después probó en la MLS y este 2020 jugará en el Lille.

Actualizado a
La odisea de Gaitán: cuatro clubes y tres continentes en dos años

Cuando jugaba en las inferiores de Boca, muchos lo consideraban una de las grandes promesas del fútbol argentino. Cuando llegó al primer equipo confirmó que estaba para jugar en el fútbol europeo del más alto nivel. Con 22 años se fue al Benfica donde estuvo seis años haciéndose un nombre en el Viejo Continente. Dejó en Portugal sus mejores años de fútbol, levantando diez títulos con un equipo histórico. 

Su gran rendimiento despertó el interés de grandes clubes que estaban dispuestos a gastar grandes cantidades por el volante. Fue el Atlético de Madrid en 2016, gracias al poder de persuasión del Diego Pablo Simeone, quien consiguió convencerlo. Pagaron 25 millones por él. La teoría hacía pensar que era una gran elección para ambas partes. Que las condiciones de Gaitán se adaptaban perfectamente al estilo 'Cholista'. Sin embargo, fue en Madrid donde su carrera empezó a decaer.

Por diferentes motivos, nunca llegó a tener un papel protagonista en el Atlético. En su segunda y última temporada jugó apenas seis partidos. No jugaba con regularidad y perdió la confianza. Con todo en contra, tuvo que buscar una salida.

En febrero de 2018 cambió de equipo. No habían pasado ni dos años desde su fichaje. Lo sorprendente es que con 30 años, antes de lo previsto, se marchó al Dalian Yifang de la liga china. Allí volvió a encontrar minutos de buen fútbol, llegando a mostrar un nivel por encima de la media de la competición. Boca llamaba a su puerta para repatriarlo pero, en otro movimiento extraño, un año y un mes después de llegar a Asia decidió ir a la MLS para jugar en Chicago Fire.

En la ciudad del estado de Illinois se pasó todo el 2019, jugando muchos partidos y convirtiéndose en uno de los referentes de su equipo. Cuatro goles y doce asistencias que le colocaron como uno de los mejores jugadores del torneo. Una redención en tierras americanas que le ha valido para volver al fútbol de más alto nivel.

En el último día del mercado de invierno, el Lille anunciaba la contratación del 19 veces internacional por argentina. Un equipo de renombre en Francia que pelea por entrar en Champions League todos los años. Gaitán cierra dos años de muchos cambios: de Europa a Asia para después pasar por Norteamérica y acabar volviendo a Europa. El regreso a Boca tendrá que esperar, pero volveremos a ver a Nico peleando contra los mejores.